Está ud. en:

Detalle



Viernes, 14 de Diciembre de 2018

La preservación de las bibliotecas del poeta José Antonio Muñoz Rojas y del historiador Antonio Parejo será una realidad en la nueva sede de la Real Academia de Nobles Artes

El Ayuntamiento de Antequera concede una nueva subvención por valor de 100.000 euros para la adecuación del ala de cuesta Barbacanas del edificio que alberga la nueva sede de la Academia en calle Encarnación. Todo ello, con el objetivo de reunir y conservar tan preciado legado, además de las obras de artes y esculturas que han sido donadas a dicha institución académica.

El Ayuntamiento de Antequera ha completado ya las últimas aportaciones de inversión para que la nueva sede de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera –ubicada en la calle Encarnación– pueda concluir la fase de construcción de lo que va a ser la biblioteca que una el legado material y bibliográfico tanto del reconocido poeta José Antonio Muñoz Rojas como del destacado historiador Antonio Parejo Barranco. En este sentido, el Consistorio ha aportado una subvención de 100.000 euros para la rehabilitación de la parte trasera de la nueva sede de la Academia, la que está situada anexa a la cuesta de Barbacanas, ubicación en la que se habilitará el nuevo espacio que pueda custodiar y salvaguardar las magníficas bibliotecas tanto del poeta José Antonio Muñoz Rojas como del historiador Antonio Parejo Barranco.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, se muestra satisfecho por poder contribuir así “en poder conservar tan valiosos vestigios y bibliografías de antequeranos ilustres que han dotado a nuestra ciudad de un nivel cultural envidiable, haciendo posible así que generaciones venideras puedan profundizar en la obra de estos destacados autores antequeranos”. Manolo Barón considera además que, de esta manera, “el Ayuntamiento impulsa, apoya y contribuye para poder preservar los fondos de los dos impulsores del renacimiento de la Academia, Muñoz Rojas y Antonio Parejo”.
 

Recursos


M. Barón

Corte de Voz