Está ud. en:

Detalle



Martes, 14 de Enero de 2020

El Alcalde de Antequera y el Director General de AVRA visitan las instalaciones de Baupanel, innovadora empresa local en sistemas de construcción sostenible

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el director general de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Juan Carlos Del Pino, visitaban en el mediodía de este lunes 13 de enero las instalaciones de la empresa Baupanel en el Polígono Industrial de Antequera.

Acompañados por el teniente de alcalde delegado de Vivienda, Alberto Arana, del concejal de Obras, José Ramón Carmona, y del delegado de AVRA en Málaga, Juan Jesús Bernal, tanto el Alcalde como el máximo responsable de AVRA conocieron de primera mano la realidad de una firma que es referencia mundial en sistemas de construcción de eficiencia energética, cuyo método es ya exportado a varios países caracterizándose por su reducción de costes y un consumo casi nulo. Es por ello por lo que este tipo de sistemas se convierten en una seria alternativa profesional para proyectar viviendas de carácter público que deben de construirse de forma rápida contemplando sistemas sostenibles y eficientes.


El alcalde de Antequera, Manolo Barón, destacó durante su visita que supone "todo un orgullo que en Antequera exista una empresa como Baupanel que innova en métodos constructivos", destacando las exportaciones que se realizan a países de todo el mundo. Por su parte, el director general de AVRA, Juan Carlos Del Pino, confirmó "el compromiso de la Consejería de Fomento con los nuevos sistemas de construcción eficientes y sostenibles". Fernando Lozano, ingeniero de Baupanel, explicó los beneficios de este sistema de construcción que reduce el coste de mantenimiento y que posee valores positivos de eficiencia energética en cerramientos para interior y exterior. Baupanel desarrolla en Antequera su sistema de construcción con una plantilla que supera la veintena de personas.

Recursos


M. Barón

Corte de Voz

Más imágenes