Está ud. en:

Detalle



Jueves, 9 de Enero de 2020

El Museo de la Ciudad de Antequera dispone ya de entrada libre y gratuita cumpliendo así la promesa de facilitar el acceso a la Cultura y el Patrimonio

Ya a entrado en vigor la derogación de la ordenanza municipal número 32, procedimiento legal a través de la cual se consigue que cualquier persona, ya sea de Antequera o no, pueda visitar el MVCA sin coste alguno. 34.324 personas visitaron el MVCA en el año 2019, cifra que lo consolida como el museo de carácter local más visitado de toda Andalucía junto al de Jerez, equiparándose incluso a cifras de recintos museísticos nacionales.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado que la entrada para poder visitar el Museo de la Ciudad de Antequera ya es totalmente gratuita. Y lo es además para cualquier persona –residente en nuestra ciudad o no– que así lo desee, cumpliéndose la promesa electoral que el Alcalde realizó en la campaña electoral de los pasados comicios municipales.

El coste cero de la entrada al MVCA se produce tras la entrada en vigor de la derogación de la ordenanza municipal número 32 que regulaba precisamente los precios de las entradas a dicho museo tal y como lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García, también presente en la rueda de prensa junto al primer teniente de alcalde Juan Rosas y al director del MVCA, Manuel Romero.

Manolo Barón ha confirmado que el objetivo de esta medida es de “tratar de acercar la Cultura y todo el patrimonio de la ciudad que en múltiples formatos se representa en el museo a la mayor cantidad de gente posible”, destacando el hecho de que la entrada al MVCA sea gratis “para todo el mundo” incluyendo a los visitantes foráneos, algo que el propio Director del MVCA ha confirmado como “hecho positivo que va a contribuir sin duda a que la gente venga cada vez más al centro de la ciudad además de visitar destacados reclamos en las afueras como los Dólmenes o El Torcal”. Sí será necesario retirar en la recepción del MVCA un ticket gratuito para el control de acceso.

34.324 personas visitaron el MVCA durante el año 2019

El director del Museo de la Ciudad de Antequera, Manuel Romero, ha informado por otra parte del número de visitas registradas durante el recientemente concluido año 2019 al MVCA. 34.324 ha sido el número total de personas que lo visitaron, incluyendo tanto las 30.306 entradas directas a la exposición permanente como las 4.008 personas que participaron en las actividades paralelas del Museo. El 70 por ciento de las visitas corresponde a personas de nuestro país, destacando entre los extranjeros la presencia de británicos, alemanes, franceses y neerlandeses.

Realizando un análisis inicial de dichas cifras, Manuel Romero ha mostrado su satisfacción por estos datos que confirman la consolidación del MVCA como un reclamo de primer orden en nuestra ciudad, algo que puede ser aún mayor en el presente 2020 precisamente gracias a la entrada en vigor del coste cero en las entradas al MVCA. Son cifras, las de 2019, que elevan al de Antequera a la cima de los museos de carácter local o municipal más visitados de toda Andalucía junto al de Jerez, equiparándose en cifras incluso con algunos museos de carácter nacional.

Cabe recordar el que el Museo de la Ciudad de Antequera abre, en horario de invierno, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, los sábados de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas y los domingos y festivos de 09:30 a 14:00 horas.
 

Recursos


A. García

Corte de Voz

M. Barón

Corte de Voz

Más imágenes