Está ud. en:

Detalle



Sábado, 11 de Enero de 2020

Inauguradas las XI Jornadas de Cetrería de Andalucía que convierten este fin de semana a Antequera como capital de este noble arte declarado Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente de la Asociación Cetrera del Sur, José Amalio González, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, han presidido en la tarde-noche de hoy viernes el acto inaugural de las XI Jornadas Cetreras de Andalucía, que se desarrollan durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido un acto en el que también han estado presentes los tenientes de alcalde Alberto Arana y Antonio García, sirviendo como antesala de las competiciones a desarrollar durante sábado y domingo en las inmediaciones del camino de Mataliebres junto al anejo de Los Llanos.


Un total de 80 participantes procedentes de toda España se darán cita en el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra, Sky Trial, Bajo Vuelo y Pequeñas Aves. La inauguración ha contado también con un homenaje a la figura del destacado y veterano cetrero Jurgen Nicolau, al que le ha sido entregado el Premio Don Juan Manuel que otorga anualmente la Federación Andaluza de Caza y la propia Asociación Cetrera del Sur. Por otra parte, el experto Andrés López ha realizado una presentación de varias de sus obras bibliográficas. El alcalde Manolo Barón ha destacado durante su intervención la condición como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO del noble arte milenario de la cetrería.

Recursos


M. Barón

Corte de Voz

Más imágenes