Está ud. en:

Detalle



Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Los colegios públicos de Antequera, preparados para el inicio del nuevo curso tras las más de doscientas actuaciones de mantenimiento realizadas por el Ayuntamiento

Dichos trabajos, de los que se han beneficiado nueve centros escolares, han sido realizados directamente por un total de 15 operarios de los servicios operativos municipales correspondientes a las áreas de Obras y Mantenimiento, así como la de Electricidad. Todo ello en coordinación con el Área de Educación, que destina además a lo largo del curso 100.000 euros para mantenimiento aparte de hacerse cargo de los gastos de electricidad y limpieza.

El nuevo curso escolar 2017-2018 comenzaba en la mañana de hoy en Antequera tras el desarrollo de más de doscientas actuaciones de mantenimiento encomendadas por los colegios públicos al Ayuntamiento y que han sido completadas a lo largo de todo el verano. Un total de 15 trabajadores de los servicios operativos de las áreas municipales de Obras-Mantenimiento y Electricidad han participado en unos trabajos que han servido para poner a punto los nuevos centros escolares cuyo mantenimiento corre a cargo del Consistorio: Atalaya (La Joya), La Peña (Cartaojal), Infante Don Fernando, Los Patos, Veracruz, León Motta, Reina Sofía, Romero Robledo y San Juan.

Las actuaciones realizadas son de lo más variopinto, tratando labores de pintura y blanqueo, electricidad, albañilería, carpintería, fontanería, jardinería o herrería, todas ellas comunicadas por los directores de dichos centros al Área de Educación que encabeza el teniente de alcalde José Luque, quien a su vez se coordina con los tenientes de alcalde José Ramón Carmona y Juan Álvarez para hacer efectivos todos los arreglos. Pintura de exteriores e interiores, reposición de luminarias, mejora de persianas, suelos, arreglo de llaves de paso y grifos, vallas y puertas, cisternas, humedades, solerías, podas, desbroces o instalación de videoporteros son algunas de las actuaciones realizadas.

1 / 2 El presupuesto que destina anualmente el Ayuntamiento para el mantenimiento de los referidos centros escolares alcanza los 100.000 euros que se utilizan a lo largo de todo el curso, sin tener en cuenta las horas de trabajos sin cuantificar que realizan los operarios municipales. En el caso de las mejoras realizadas durante el verano, no se ha realizado ninguna de ellas externamente salvo algunos trabajos aislados y especializados en materia de electricidad, con el consiguiente ahorro económico que supone.
 

Recursos


J. Luque

Corte de Voz

Más imágenes