Está ud. en:

Asuntos Sociales


Concejal Delegado : José Luque Jaime

Dirección : C/ Picadero S/N "Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas"
Teléfono : 952 70 81 20
Fax : 952 70 81 43
E-mail : antequera.so@antequera.es

                                

SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS                                    

  1. Servicio de Información, Valoración, Orientación y Asesoramiento : Información sobre recursos y derechos sociales y orientación personal sobre los recursos adecuados a cada necesidad.                                  
  2. Servicio de Ayuda a Domicilio :  Actuaciones y medidas que facilitan al ciudadano la permanencia en su medio habitual de vida.        
  3. Convivencia y Reinserción Social :  Actuaciones que posibilitan la convivencia, promoción e integración de individuos y grupos en la vida social, con especial atención a las acciones encaminadas a prevenir la exclusión social.                                  
  4. Cooperación Social : Promover la participación y solidaridad ciudadana en el medio comunitario, impulsando y fomentando el asociacionismo, potenciando las asociaciones ya existentes y ofreciendo cauces que favorezcan la participación en la comunidad.         
  5. Prestaciones Complementarias :  Prestaciones de carácter económico quef complementan las prestaciones básicas de Servicios Sociales :

     

    • Ayudas económicas no periódicas.
    • Ayudas económicas familiares.                                    

SERVICIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS                                    

  1. Centro Comarcal de Atención Temprana  Servicio de prevención, tratamiento y rehabilitación dirigido a menores entre 0 y 4 años que padezcan algún tipo de discapacidad o que por diversas causas se consideren en riesgo de padecerlas. Incluye alteraciones físicas, psíquicas y sensoriales.                                  
  2. Centro Comarcal de Drogodependencias Atención integral a personas con problemas por consumo de sustancias y familiares. Abarca los ámbitos de prevención, información , asesoramiento y tratamiento.                                  
  3. Oficina de Atención al Vecino Departamento de atención al ciudadano, situado en el edificio del Ayuntamiento, para información y asesoramiento, facilitando el acceso al resto de los servicios y programas municipales.                                                     La Oficina de Atención al Vecino ofrece servicios de carácter general a los ciudadanos antequeranos, desde la tramitación de documentación municipal a la cumplimentación de impresos de cualquier tipo y facilitar información diversa, siempre en coordinación con los distintos departamentos del Ayuntamiento. Además, tiene a su cargo la tramitación de los expedientes de rehabilitación de vivienda, e integra en su estructura la Oficina Municipal de Información al Consumidor.                                  
  4. Equipo de Tratamiento Familiar Servicio dirigido al tratamiento de familias con menores con algún tipo de riesgo social. Con su intervención se pretende proporcionar a las familias las habilidades y/o recursos necesarios para dar una correcta atención a sus hijos, evitando cualquier conducta negligente o maltratante y garantizando la seguridad e integridad básica de los mismos.

Convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación al desarrollo en paises del tercer mundo.