Arranca la Real Feria de Agosto de Antequera 2022 con la inauguración simbólica de la Feria de Día en el Paseo Real en vísperas ya del Pregón y el pasacalles nocturno

El Paseo Real vueleva a acoger jaimas a modo de casetas repitiendo la misma fórmulo que tan buena acogida y éxito tuvieron en los años 2018 y 2019, trasladando también este nuevo formato al Recinto Ferial en la Feria Nocturna. El tradicional Pregón de Feria tendrá lugar hoy a las 21:00 horas en el patio del Ayuntamiento, corriendo a cargo del periodista de Canal Sur Enrique Romero.

La Real Feria de Agosto de Antequera 2022 ya está en marcha. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, han presidido la inauguración de la Feria de Día con una silenciosa traca inaugural utilizando elementos de confeti. La Regidora de la Feria 2022, Reyes García, sus Manolas, así como los emigrantes antequeranos Rosa Fernández Resa y Juan Manuel Romero han sido los encargados de dar el particular pistoletazo de salida a la Feria con el primer encendido, contando también con la presencia y colaboración para ello de patrocinadores y colaboradores de la Feria (Cruzcampo, Bodegas Barbadillo o Sánchez-Garrido), ofreciéndose a continuación una degustación de vino de la tierra por gentileza de “Cortijo La Fuente” mientras en el escenario del Paseo Real actuaba Mael Flamenco.

El alcalde Manolo Barón ha destacado ante el inicio de la Feria que se trata de "la más esperada, la del reencuentro", haciendo alusión a los dos años de pandemia que se han vivido sin que pudieran desarrollarse estas tradicionales fiestas de agosto en nuestra ciudad. Al mismo tiempo, ha pedido que se vuelva a vivir la Feria intensamente pero con responsabilidad, esperando que el amplio y variado programa de actividades previsto y compuesto por la teniente de alcalde Elena Melero “se desarrolle como está estipulado”. Tanto Manolo Barón como Elena Melero han coincidido a la hora de invitar “a los antequeranos y a todos los que nos visitan que disfruten de esta inigualable Feria en el corazón de Andalucía”.

Este ha sido el preludio al acto que se celebrará esta noche en el patio del Ayuntamiento, a partir de las 21:00 horas, y en el que el presentador televisivo Enrique Romero ofrecerá el Pregón de Feria. También se procederá al tradicional nombramiento de la Regidora de las Fiestas, recayendo este año en la figura de la comerciante Reyes García, que estará acompañada por sus respectivas Manolas. Acto seguido tendrá lugar un pasacalles inaugural de la Feria para proceder más tarde, al filo de la medianoche ya en el recinto ferial, al encendido del alumbrado y a la actuación musical en la Caseta Municipal de “Funambulista”.