INFORMACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO: La normalidad marca la tónica en las primeras horas de la jornada de las elecciones locales en Antequera hoy domingo 28 de mayo

La jornada de comicios para la elección, en el caso de nuestra comunidad autónoma, de los componentes de los ayuntamientos comenzaba con absoluta normalidad en Antequera en la mañana de este domingo 28 de mayo. 48 mesas electorales repartidas en 30 colegios han abierto a las 9 horas en lo que respecta al término municipal de Antequera, según confirma el negociado de Secretaría del Consistorio. El número de personas en nuestro municipio que pueden ejercer hoy su derecho al voto es de 32.329 electores.

Las elecciones locales comenzaban en Antequera con absoluta normalidad a las 8 horas, momento en el que quedaban citados los diferentes componentes de las 48 mesas electorales repartidas por todo el municipio. Desde ese preciso momento, personal del Ayuntamiento de Antequera comenzaba a supervisar y coordinar de forma conjunta la puesta en marcha de la jornada electoral. Los 30 colegios electorales abrieron sus puertas al público a las 9 horas, estando llamados a las urnas un total de 32.329 electores.

El Área de Seguridad del Ayuntamiento ha establecido un dispositivo de seguridad especial durante todo el día en el que participan efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía además de la Guardia Civil en el resto de la Comarca.

Las personas que deseen ejercer su derecho al voto podrán hacerlo hasta las 20 horas de esta tarde de forma ininterrumpida. El escrutinio de los resultados correspondientes al municipio de Antequera podrá seguirse en tiempo real, desde las 21 horas de hoy domingo 28 de mayo, en la página web https://elecciones.locales2023.es/