Las inscripciones para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Natación Terapéutica y Preventiva se abrirán este lunes 22 de agosto de cara a su inicio el 1 de septiembre

Todas aquellas personas interesadas en desarrollar esta actividad deportiva podrán formalizar su participación a través del portal web deportes.antequera.es o de forma presencial en las oficinas del Área de Deportes en el Paseo Real. Esta actividad vuelve a estar dirigida e impartida por el prestigioso fisioterapeuta antequerano Enrique Fernández.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el fisioterapeuta antequerano Enrique Fernández han presentado en la mañana de hoy un nuevo curso de la Escuela Municipal de Natación Terapéutica y Preventiva, una de las iniciativas deportivas que más éxito cosechan desde su puesta en marcha al conjugarse el deporte con la prevención para la salud.

En este sentido, se ha informado que las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 22 de agosto por la mañana, disponiéndose dos alternativas para hacerlo: de forma telemática a través del portal web deportes.antequera.es o de forma presencial en las oficinas del Área de Deportes ubicadas en el Paseo Real. El precio mensual de esta escuela deportiva es de 26 euros, aunque se cuentan con varios descuentos especiales tales como familias numerosas general y especial, familias con un IPREM por debajo de la media y para personas mayores de 65 años, disponiendo este último colectivo de un 60 por ciento de descuento.

La Escuela de Natación Terapéutica y Preventiva (que dirige e imparte el fisioterapeuta Enrique Fernández) está destinada, fundamentalmente, a las personas que hayan percibido una disminución en su calidad de vida –enfermedades cardiacas, respiratorias o metabólicas–, siendo el ejercicio físico que se propone en el agua una gran herramienta para compensarlo. Esta actividad tendrá lugar los martes y los jueves, en horarios de 09:30 a 11:30 por las mañanas y de 17:30 a 21:30 horas (sesiones de 1 hora), disponiéndose por tanto 6 grupos con un máximo de 9 personas por cada uno de ellos.

Juan Rosas ha destacado el gran desarrollo que el fisioterapueta Enrique Fernández hace de esta escuela, lo que se traduce en que sea una de las más demandadas de toda la oferta deportiva municipal, hecho que se ve complementado "con unas magníficas instalaciones deportivas en nuestra ciudad, en este caso concreto acuáticas". Además, ha recordado que este tipo de actividades se van renovando mensualmente.