Nueva cita con el ciclismo de montaña en Antequera este sábado 20 de abril de la mano de la VII Media Maratón BTT Copa de Andalucía Antequera Directa a tu Corazón

Organizada por el Club Ciclista Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, esta prueba está incluida en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga. Comenzará a las 10:00 horas con salida en las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco. 300 corredores se darán cita en esta destacada iniciativa deportiva local con carácter provincial y regional.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente del Club Ciclista Antequera, Juan Jesús Rodríguez, han presentado en la mañana de hoy en rueda de prensa la próxima celebración de la VII Media Maratón BTT de Antequera, prueba valedera para el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo de la Diputación de Málaga que tiene previsto disputarse este sábado 20 de abril.

Unos 300 participantes se darán cita en una media maratón que tendrá en torno a los 32 kilómetros de recorrido, con salida desde las inmediaciones del Restaurante Molino Blanco en el Nacimiento de la Villa desde las 10:00 horas de la mañana. 

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo (https://andaluciaciclismo.com) con un precio de 15 euros para deportistas federados y de 25 para no federados, siendo la fecha límite de inscripción las 15:00 horas del próximo 18 de abril.

En cuanto al recorrido en sí, se califica como “técnico” en el sentido de que se trata en su mayoría de atractivos senderos y caminos adaptados para que el ciclista pueda disfrutar, pasando por conocidos enclaves como los Ocho Puentes.

El teniente de alcalde Juan Rosas manifiesta el compromiso del Ayuntamiento de Antequera a la hora de colaborar con clubes de nuestra ciudad para poder desarrollar actividades y competiciones como ésta, invitando además a la participación en esta prueba: “Queremos colaborar con los clubes deportivos para llevar a cabos retos como la celebración de esta Media Maratón BTT que cuenta con el atractivo de encontrarse ante parajes tan espectaculares como El Torcal, incluyéndose además dentro del circuito provincial de la Diputación de Málaga y de la Copa de Andalucía”.