25.851 personas disfrutaron de las experiencias de “Tu Historia” en Antequera entre los meses de mayo y diciembre del año 2011

El Alcalde de Antequera, en su condición actual de Presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, ha participado en una rueda de prensa realizada en el pabellón que Turismo Andaluz tiene en FITUR junto con el Consejero de Turismo, Comercio y Deporte y el Alcalde de Lucena. Durante el transcurso de la misma, además de presentar la nueva carta de experiencias de dicha localidad cordobesa, ha informado sobre datos de interés del programa “Tu Historia” en Antequera.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el alcalde de Lucena, J...

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han protagonizado en la mañana de hoy viernes una rueda de prensa conjunta celebrada en el pabellón de "Andalucía" dentro de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra durante esta semana en Madrid. El objetivo de la misma ha sido dar a conocer la labor que desarrolla la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía bajo la marca "Tu Historia" en las localidades que integran dicha red: Alcalá la Real, Antequera, Écija, Estepa, Loja y Lucena.

Durante su intervención, Manolo Barón, en su condición de presidente de la Fundación, ha revelado que un total de 42.872 personas participaron durante el año 2011 de las experiencias que "Tu Historia" ya ofrece en Alcalá la Real, Antequera y Lucena; de ese total, 25.851 corresponden a nuestra ciudad, siendo la actividad más consumida la visita con audioguía y teatralización a la Alcazaba y la Real Colegiata, que representó el 64,90 por ciento.

En lo que respecta a la apertura de monumentos los lunes –una de las primeras aportaciones de la teniente de alcalde Belén Jiménez en el Área de Turismo en colaboración con "Tu Historia"– Barón ha informado que entre octubre y diciembre fueron 1.093 las personas que visitaron tanto la Alcazaba como la Real Colegiata de Santa María en dicho día de la semana.

Entre las propuestas más singulares puestas en marcha por "Tu Historia", ha destacado también durante el año 2011 la trilogía "Paladares", tres viajes sensoriales que tienen lugar en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, la Real Colegiata de Santa María de Antequera y en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena. En el caso concreto de Antequera, 436 personas han disfrutado ya de esta experiencia que trata de adaptarse, de forma novedosa, a los públicos y a las épocas del año en que se desarrolla.

Tras la presentación de las actividades de "Tu Historia" en Lucena y el cierre del turno de intervenciones por parte del Consejero de Turismo, se ha proyectado un audiovisual con imágenes del conjunto de actividades y ofertas que ofrece la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía a través de "Tu Historia".