400 estudiantes de Antequera reciben orientación universitaria a través de una jornada divulgativa organizada por la UMA en colaboración con el Ayuntamiento

Los asistentes, alumnos de Bachillerato y Secundaria, han recibido información sobre las titulaciones disponibles en Málaga, las pruebas de Selectividad, los requisitos para obtener beca por parte del Ministerio de Educación o el Servicio de Alojamiento que ofrece la propia Universidad de Málaga de cara al próximo curso académico 2013/2014.

 

 

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Andrés Calvo, y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, han presidido en la mañana de hoy miércoles una rueda de prensa informativa desarrollada en torno a la celebración en Antequera de "Destino UMA", jornada de carácter divulgativo organizada por la Universidad de Málaga con el objetivo de ofrecer información sobre Selectividad, titulaciones, becas y residencias universitarias a estudiantes antequeranos que cursan mayoritariamente Bachiller, aunque también ha habido presencia de alumnos de último curso de Secundaria.

Durante toda la mañana de hoy los alumnos han conocido, tanto en el Teatro Municipal Torcal, como en el IES Pedro Espinosa, todos los detalles sobre la oferta académica de la UMA de cara al próximo curso académico 2013-2014. Varios docentes de diferentes facultades y escuelas de la Universidad han sido los encargados de dar a conocer cada una de las titulaciones mediante diferentes ponencias. De igual modo, orientadores del programa Destino UMA, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, han despejado las dudas de los estudiantes sobre las pruebas de Selectividad y han detallado los nuevos requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación. Además, también se ha ofrecido a los estudiantes información sobre el Servicio de Alojamiento de la Universidad.

Los centros antequeranos que han asistido a esta jornada divulgativa han sido el IES Pedro Espinosa, el IES Pintor José María Fernández, el Colegio La Salle Virlecha y el Colegio Nuestra Señora del Loreto.

De igual modo, con el objetivo de acercarse e informar a los estudiantes, Destino UMA también cuenta con un programa de visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido, así como visitas a aquellos centros de la provincia que lo soliciten y las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de abril y para las que ya han confirmado su presencia 120 centros educativos. Además, Destino UMA ha puesto en marcha un perfil de Twitter y Facebook con el fin de informar mediante estas redes sociales a los alumnos preuniversitarios.

Se trata de la tercera vez que la Universidad de Málaga se traslada este curso académico a un municipio de la provincia para celebrar estas jornadas, después de reunir el pasado día 23 de enero en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella a 800 alumnos y a 600 estudiantes en la localidad de Vélez-Málaga. Tras la cita de este miércoles, la UMA tiene previsto desplazarse el próximo 20 de marzo a Ronda.