44ª Carrera Urbana e inclusiva 'Ciudad del Torcal - El Botijo de Andalucía'

La prueba mantiene su carácter inclusivo y se integra, por segundo año consecutivo, en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Málaga

El Ayuntamiento de Antequera informa sobre la celebración de la 44ª edición de la Carrera Urbana e Inclusiva 'Ciudad de El Torcal - El Botijo de Andalucía' se celebrará el domingo 24 de mayo por las calles de la ciudad. La prueba, consolidada en el calendario deportivo local, forma parte del circuito provincial de carreras populares, de la Diputación de Málaga.

 

Configuración de las pruebas y horarios

La jornada deportiva se dividirá en cuatro salidas diferenciadas para atender a las distintas categorías y necesidades de los participantes:

 

9:45 horas:

Salida para las categorías de menores y categorías T51 y T1 de personas con discapacidad. Realizarán un recorrido de 500 metros en el Paseo Real.

 

9:55 horas:

Salida para categorías benjamines y alevines, así como deportistas con discapacidad intelectual, déficit de movilidad o discapacidad visual. El recorrido será de 1 kilómetro.

 

A continuación, y como novedad:

Se establece una nueva salida específica para las categorías infantiles y cadetes, con un circuito de 2,2 kilómetros.

 

10:30 horas:

Salida de la carrera popular absoluta, con una distancia total de 5 kilómetros.

 

Premios e Inscripciones

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías participantes, así como reconocimientos para los mejores deportistas locales. Las inscripciones son gratuitas y deben formalizarse obligatoriamente a través de la página web oficial de la Federación Andaluza de Atletismo. El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el martes 19 de mayo a las 14:00 horas.

 

Recogida de dorsales

Los corredores inscritos podrán recoger sus dorsales a partir de las 10:00 horas del miércoles 20 de mayo en la recepción de la Piscina Cubierta Municipal, dentro de su horario habitual de atención al público. Asimismo, se habilitará un punto de recogida el mismo domingo de la prueba, de 8:00 horas a 9:00 horas, en las oficinas del Área de Deportes.