47 jóvenes de entre 12 y 17 años completan el Encuentro Juvenil 2014 promovido por las Áreas de Asuntos Sociales, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Antequera

El encuentro ha durado tres días y se ha realizado en las instalaciones del CEULAJ de Mollina. El objetivo principal ha sido la concienciación a los jóvenes que es posible divertirse sin necesidad de recurrir al alcohol u otro tipo de sustancias. También se ha potenciado la convivencia con adolescentes de los anejos que también han participado.

Las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) acogían la semana pasada el desarrollo de una nueva edición del Encuentro Juvenil promovido conjuntamente por las áreas de Asuntos Sociales, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Antequera. Precisamente, el teniente de alcalde José Luque y la concejal María Dolores Gómez realizaban una visita al campamento en la mañana de este viernes 4 de julio, comprobando la gran acogida que ha tenido entre los jóvenes participantes el desarrollo de esta convivencia en la que han participado un total de 47 personas de entre 12 y 17 años, procedentes tanto de Antequera como de los anejos, lo que supone un aumento de la participación en esta actividad de un 40 por ciento respecto al año anterior.

El objetivo principal de las jornadas ha sido la concienciación de que es posible divertirse sin necesidad de recurrir al alcohol u otro tipo de sustancias. Para ello se diseñó un programa de actividades en el que se combinó el desarrollo de actividades meramente lúdicas o deportivas con otras más formativas, tales como charlas sobre relaciones igualitarias, educación afectiva sexual o prevención en drogodependencias.

Durante los tres días que ha durado el encuentro se realizaron, a través de técnicos de animación especializados, talleres de tintura de camisetas, veladas con monólogos o teatros y otras actividades recreativas en las que los jóvenes se divirtieron de forma sana, saludable y respetuosa consiguiendo el desarrollo de una actividad valorada muy positivamente tanto por participantes como por instructores.