Abierta al tráfico la nueva bifurcación de carriles junto a la Plaza de Toros

El Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera confirma la apertura de una nueva bifurcación de carriles en la bajade del paseo María Cristina en sentido hacia el Arco de Estepa. Se trata de una nueva medida que trata de aliviar la congestión del tráfico en la zona.
El nuevo carril con dirección hacia la derecha ya puede usarse; la visualización artística de la plaza de Toros sale beneficiada c...

Los vehículos que bajen desde el paseo María Cristina hacia el Arco de Estepa pueden ya elegir dos direcciones al haberse habilitado un segundo carril aprovechando la zona anexa a la acera de la plaza de Toros. De esta manera, a la altura del paso de peatones anterior, se abre una bifurcación de carriles con dos opciones: coger el de la izquierda para llegar al Arco de Estepa o girar hacia el Campillo Bajo, o coger el de la derecha para salir hacia la carretera de Sevilla en dirección Parquesol o Cuesta de Talavera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha explicado hoy ante los medios de comunicación que "se trata de una iniciativa que persigue aliviar las congestiones de tráfico que se producen en la zona, puesto que ya no habrá que llegar al final del antiguo carril para girar a la derecha en dirección a la zona de expansión de la ciudad". De hecho, se trata de una vía muy utilizada en horario de entrada y salida de colegios al ser una de las arterias principales de acceso al centro desde el Colegio María Inmaculada o el de Los Patos, provocando en multitud de ocasiones embotellamientos que se verán mermados a partir de ahora con esta nueva distribución del tráfico.

En cuanto a los ajustes necesarios realizados en la anterior banda de zona azul existente, el Alcalde ha asegurado que durante unas semanas esta nueva bifurcación estará a prueba y será valorada por los técnicos del Área de Seguridad y Tráfico, por lo que si se considera finalmente necesaria su implantación definitiva se crearán una nueva banda de aparcamientos en la segunda mitad de la calle beato Enrique Vidaurreta, en una acera con un ancho sobredimensionado y que en la actualidad presenta también varios desperfectos. "Este equipo de Gobierno tiene claro desde el principio que no vamos a consentir que se eliminen más plazas de aparcamiento, por lo que la población puede estar tranquila de que tenemos diseñada una actuación para recuperar esos aproximadamente 10 aparcamientos que han tenido que ser ajustados", manifiesta el Alcalde.