Abiertas las inscripciones para el Desafío Sur de El Torcal 2014 que se celebrará el próximo 12 de abril

El teniente de alcalde delegado de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y los responsables de la empresa local "Sendero Sur Aventura", Antonio Cebrián y David González, han presentado en la mañana de hoy lunes la segunda edición del Desafío Sur de El Torcal, carrera deportiva a través de senderos, veredas y caminos, que este año 2014 se disputará el próximo sábado 12 de abril. Ya están abiertas las inscripciones para una competición que contará con un recorrido de 42,9 kilómetros y una ascensión acumulada de 1.603 metros.

Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas a través de la página web www.senderosur.es aunque también se pueden realizar físicamente en la sede que Sendero Sur Aventura dispone en el número 4 de la cuesta de Zapateros. En la edición 2014 se ha ampliado el número de inscripciones hasta los 600, habiéndose establecido una única categoría de competición individual además de la novedad de poder participar por equipos de entre 4 y 6 corredores. El tiempo para finalizar la prueba estará concebido para que, sin ser un deportista de alto nivel, cualquier persona en buen estado de forma pueda finalizarla, potenciándose así el carácter popular de una prueba abierta y flexible, pero a la vez dura y exigente aunque se pueda disfrutar desde casi cualquier nivel deportivo.


El precio de las inscripciones varía en función de si se está federado en la Federación Española o Andaluza de Montañismo y de si la inscripción se completa antes del 12 de marzo. Hasta ese día, los interesados en participar deberán abonar 20 euros si son federados y 22 si no lo son; a partir del día siguiente, los precios serán de 22 y 25 euros respectivamente.