Abiertas las inscripciones para el V Maratón de Montaña Desafío Sur de El Torcal 2017 que se celebrará el próximo sábado 8 de abril en Antequera con la novedad de incorporar una modalidad junior de 12,8 kilómetros

La concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, y el responsable de la empresa local "Sendero Sur Aventura", Antonio Cebrián, han presentado en la mañana de hoy miércoles la quinta edición del Desafío Sur de El Torcal, carrera deportiva a través de senderos, veredas y caminos, que este año 2017 se disputará el próximo sábado 8 de abril. Ya están abiertas las inscripciones para una competición que contará con un recorrido de 44 kilómetros y una ascensión acumulada de 1.600 metros.

Entre las novedades de este año, cabe reseñar la habilitación de una nueva categoría junior para menores de 20 años, constando de 12,8 kilómetros a través del pinar de Gandía y el sendero de Matagrande. Esto se ha producido por concebir esta quinta edición dentro del reglamento de la Federación Andaluza de Montaña. También hay una modificación del recorrido, pasando ahora por la localidad vecina de Villanueva de la Concepción posibilitando así el hecho de rodear el parque natural de El Torcal. Habrá dos puertos de montaña importantes como la Boca del Asno y las Escaleruelas.


Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas a través de la página www.desafiosurdeltorcal.com aunque también se pueden realizar a través de la web especializada www.dorsalchip.es En la edición 2017 se ha previsto un cupo de 800 inscripciones en categoría absoluta y de 200 en la junior. El tiempo para finalizar la prueba (9 horas) estará concebido para que, sin ser un deportista de alto nivel, cualquier persona en buen estado de forma pueda finalizarla, potenciándose así el carácter popular de una prueba abierta y flexible, pero a la vez dura y exigente aunque se pueda disfrutar desde casi cualquier nivel deportivo. El precio de las inscripciones en categoría absoluta es de 25 euros para deportistas federados y 28 para no federados , mientras que en la junior será de 10 euros para federados y de 13 euros para no federados.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas del sábado 8 de abril desde el Centro de Tecnificación de Atletismo, cerrándose la meta a las 19:00 horas.