Abiertas las inscripciones para el VI Maratón de Montaña Desafío Sur de El Torcal 2018 que se celebrará el próximo sábado 14 de abril en Antequera

La concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, y los responsables de la empresa local "Sendero Sur Aventura", Antonio Cebrián y David González, han presentado en la mañana de hoy lunes la sexta edición del Desafío Sur de El Torcal, carrera deportiva a través de senderos, veredas y caminos, que este año 2018 se disputará el próximo sábado 14 de abril con punto de salida y meta en el Centro de Atletismo de Antequera formando parte del calendario de actividades de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que el reglamento se amolda al estipulado oficialmente de carreras por montaña.

Cabe resaltar que el autor de la fotografía motivo del cartel anunciador de este año es el consumado artista de la fotografía Raúl Pérez, que también ha estado presente en la rueda de prensa.

Habrá dos modalidades diferentes. La primera de ellas la Maratón con 43 kilómetros y un cupo máximo de 1.000 participantes. En segundo lugar, la modalidad de 12,4 kilómetros que ha venido en denominarse como "Desafío Norte", orientada a categorías cadete y junior aunque puedan participar en ella personas de todas las edades con un cupo de 200 participantes.


Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas a través de la web especializada www.dorsalchip.es con un precio de inscripción en categoría absoluta (1.000 dorsales) de 26 euros para deportistas federados y 29 para no federados (28 y 32 euros respectivamente a partir del 1 de marzo), mientras que en el Desafío Norte (200 dorsales) será de 12 euros para federados y de 15 euros para no federados (14 y 17 euros respectivamente a partir del 1 de marzo).

La salida de la prueba tendrá lugar a las 10:00 horas del sábado 14 de abril desde el Centro de Tecnificación de Atletismo, cerrándose la meta a las 19:00 horas. Entre los puntos del recorrido con mayor atractivo, destaca el paso por algunos como la Sierra de las Cabras, el Bosque de la Muerte, el Pilar de la Alhaja, la Ribera del Río de la Villa o las vistas desde el Pinar de Torrehacho.