Abierto el plazo de inscripción en la Cátedra de Mayores 2016 que promueve el Ayuntamiento de Antequera

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, informa de la apertura en el día de hoy del plazo de inscripción en la Cátedra de Mayores, iniciativa que vuelve a promover, con organización propia por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Antequera.

Las ponencias de este año se centrarán en una temática común como es el Sitio de los Dólmenes de Antequera.


El próximo 17 de mayo dará comienzo la Cátedra de Mayores 2016 que, un año más, se celebrará en la Sala Antequerana Antonio Parejo de la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas. El plazo de inscripción está abierto desde hoy en las oficinas del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas de calle Picadero hasta el próximo viernes 13 de mayo de febrero, siendo 10 euros el precio de la cuota de matriculación (será necesaria la cumplimentación de una hoja de inscripción así como la presentación del justificante bancario del pago). En total, se ofertan 60 plazas para personas mayores de 55 años con independencia de su formación académica.

La conferencia de apertura de la Cátedra de Mayores (17 de mayo) versará sobre el Expediente del sitio de Los Dólmenes, a cargo de Bartolomé Ruiz González (Director del Conjunto Dolménico de Antequera). Seguidamente, el 19 de mayo, el teniente de alcalde Juan Rosas hablarán sobre la candidatura del Sitio Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El 24 de mayo, la profesora Eugenia Acedo hará una exposición sobre "La Leyenda de la Peña de los Enamorados". El arquitecto Sebastián del Pino hablará del tema "Antequera: Territorio, Ciudad y Arquitectura" el día 26 de mayo. El 14 de junio se abordará "La Cueva del Toro" en El Torcal, a cargo de Dimas Martín Socas y María Dolores Camalich Massieu, Catedráticos de Prehistoria de la Universidad de La Laguna. Además, impartirán otras charlas la Escuela Municipal de Música (EMMA), Manuel Romero (director del MVCA), Manuel Cascales, Antonio Garrido, Leonardo García San Juan y José Ignacio Moreno Gonzálvez.