Activo mes de marzo para la promoción turística de Antequera acudiendo a importantes ferias como las de París, Lisboa y Barcelona

A las presencias llevadas a cabo en FITUR de Madrid o la ITB de Berlín, este mes de marzo se han sumado otras tres citas imprescindibles en el calendario anual de ferias promocionales de turismo. Antequera ha estado presente en todas ellas con técnicos propios aportados por el Ayuntamiento, promocionando así la ciudad de forma profesionalizada y efectiva.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, informa de las últimas y más destacadas presencias promocionales de nuestra ciudad como destino turístico de excepción durante el presente mes de marzo. Tres han sido las citas principales en las que Antequera se ha promocionado turísticamente en enclaves que son muy importantes para el turismo local como son París, Lisboa y Barcelona. Por una parte, Antequera se promocionó en la feria del sector turístico más importante de Francia, el Salón Mundial del Turismo de París, entre el 14 y el 17 de marzo. 100.000 visitantes, más de 400 expositores y más de 2.500 profesionales del sector se reunieron en torno a dicha cita. Cabe destacar la importancia que ha tenido esta cita puesto que durante los dos últimos años, los franceses han sido los extranjeros que más han visitado Antequera; de ahí que el Ayuntamiento aportara un técnico propio para la promoción turística de nuestra ciudad.

Del 13 al 17 de marzo se desarrollaba también la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), con más de 1.100 expositores y superando las 75.000 visitas, de las cuales 40.000 correspondieron a profesionales del sector turístico. Nuestra ciudad también contó con la representación de un técnico especializado en Turismo dentro de la zona que disponía el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.

Por último, ayer domingo concluía en Barcelona la feria B-Travel, el salón de turismo de experiencias de la Feria de Barcelona congregando a 30.000 personas y 189 expositores de más de 40 países. También se contó con la presencia y labor de una técnica propia del Ayuntamiento de Antequera, contando con el respaldo de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía que, a través de su marca “Tu historia”, expuso en Barcelona su amplia y variado catálogo de experiencias.