Actuaciones en los Jardines de Torre Hacho

El Ayuntamiento de Antequera ha llevado a cabo recientemente una serie de actuaciones en los Jardines de Torre Hacho, situados entre la urbanización del mismo nombre y Los Alminares, que han dado como resultado el acondicionamiento final del recinto, con lo que la ciudad cuenta ya con una nueva zona de esparcimiento.

El concejal de Parques y Jardines, José Cobos, ha destacado que “todos los trabajos realizados, incluido el diseño de los jardines, los ha realizado personal del área, con unos resultados excelentes”.

 

En total se ha actuado sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados. Con anterioridad ya se había ejecutado una parte de los paseos, se había realizado una plantación de árboles e instalado un parque infantil.

 

Se ha introducido un moderno sistema de riego por goteo (con agua de pozo), que incluye programadores. Se han delimitado diversas zonas: un espacio de tres metros de césped en todas las pastillas de terreno y rotondas de rocalla, con una gran variedad plantas y arbustos.

 

En la parte interior queda una parte importante para el uso del ciudadano que visita las zonas ajardinadas de chino de arenisca, material con el que se consigue gran sensación de comodidad y que ofrece un agradable contraste de color.