Aguas del Torcal incorpora un camión cuba para intensificar las labores de desinfección de vías públicas en Antequera y sus anejos

Se le ha dotado al mismo de un mecanismo instalado en su parte delantera que permite la desinfección de calles mediante pulverización, favoreciendo una mayor rapidez a la hora de llevar a cabo dichas labores.

Este nuevo medio físico se incorpora a la recientemente iniciada segunda fase de limpieza de todas las calles, barrios y anejos de nuestro municipio, comenzando en esta ocasión por la barriada de los Remedios.

El teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal –encargada de la limpieza viaria de Antequera–, Antonio García, informa de la incorporación de un camión cuba a las labores de desinfección y baldeo que se están llevando a cabo en todas las calles, barrios y anejos de nuestro municipio de forma intensificada desde el inicio del Estado de Alarma por la pandemia del virus COVID-19.

A este camión cuba –que habitualmente se utiliza en labores de riego o transporte de agua– se le ha dotado en su parte delantera de un mecanismo que permite la pulverización de la solución desinfectante recomendada por el Ministerio de Sanidad con una base de hipoclorito sódico al 1 por ciento. El hecho de que se sume este camión cuba a los trabajos que está realizando diariamente Aguas del Torcal permitirá un mayor ritmo de trabajo permitiendo abarcar más espacios en menos tiempo, una vez que ya se ha concluido la primera fase de desinfección de todas las calles y vías públicas de nuestro municipio, tanto a través del uso de mochilas pulverizadoras como con los tractores con los que han colaborado de forma desinteresada tanto ASAJA como otros agricultores independientes.

Hoy se ha comenzado, precisamente, la considerada como segunda fase de limpieza generalizada, teniendo como punto de inicio el barrio de los Remedios y su anexa zona residencial de la Peseta. García reitera su propósito de que todas las calles estén en perfecto estado de desinfección para que en el momento de que el Gobierno de España levante las condiciones de confinamiento, se pueda circular en las máximas condiciones de seguridad.