Aguas del Torcal inicia una campaña especial de limpieza y baldeo de zonas con presencia constante de deposiciones de animales

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera ha programado una nueva campaña especial de limpieza, esta vez centrada en las zonas de la ciudad en las que más concentraciones de deposiciones de perros se registran, solicitándose nuevamente la colaboración ciudadana al respecto. Paralelamente, se está llevando a cabo una actuación especial en los parques infantiles y se continúa con el baldeo nocturno en numerosas calles.

 

 

El teniente de alcalde delegado del Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, Andrés Calvo, informa del inicio de una campaña especial de limpieza que operarios de la empresa municipal Aguas del Torcal están llevando a cabo por toda la ciudad. Concretamente, se centran en las zonas en las que más se concentran deposiciones caninas, combatiendo de esta manera de forma más eficaz y constante los inconvenientes que surgen especialmente en épocas como la actual en las que las temperaturas son más altas.

El viernes 2 de agosto se actuó directamente en las proximidades del Colegio Nuestra Señora del Loreto, en la plaza de Castilla, en la zona de contenedores de la calle Nueva, así como en las calles Estudillo, Toronjo y Correa. Esta semana, los trabajos se han intensificado en la zona del Henchidero, el entorno de las papeleras y los bancos del Paseo Real, las inmediaciones de los contenedores de calle San Pedro y su esquina con Botica, los bolardos de calle Santa Clara, la plaza de San Juan de Dios en la calle Picadero, la calle Virgen del Consuelo, el perímetro exterior de la Glorieta de los Vientos o en La Quinta.

Conviene recordar que las obras PROFEA 2013 que promoverá el Ayuntamiento de Antequera desde mediados del próximo mes de septiembre, incluyen el proyecto de adecuación de una zona próxima al Estadio Municipal "El Maulí" para su reconversión en el primer "pipican" para mascotas de la ciudad.

Además, se continúa paralelamente el programa de baldeos nocturnos que conlleva la limpieza con agua a presión de una veintena de calles ubicadas en el Centro Comercial Abierto y sus proximidades, zonas que suelen ser las más transitadas de la ciudad diariamente (Alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, Plaza de San Sebastián, Callejón del Gato, Comedias, Vestuarios, Campaneros, Tercia, Rodaljarros, Lucena, Laguna, Duranes, Plaza San Francisco, Diego Ponce, Cantareros, Plazoleta de los Remedios, Merecillas, Obispo o Señor de los Avisos).

 

 

Campaña especial de limpieza de Parques Infantiles

 

Cuadrillas de trabajadores de Aguas del Torcal y del Área de Parques y Jardines también están efectuando desde primeros de agosto una nueva actuación progresiva en todos los parques infantiles de la ciudad, desarrollándose una limpieza más profunda de lo habitual quitando las hierbas florecidas o reponiendo la grava desplazada.

Todo este conjunto de actuaciones se enmarca dentro del Plan de Limpieza Especial que el Área de Mantenimiento planifica y desarrolla a lo largo de todo el verano. El teniente de alcalde Andrés Calvo incide en el esfuerzo humano y económico que se realiza al respecto, solicitando la colaboración ciudadana para hacer de Antequera "una ciudad más limpia aún si cabe entre todos, de forma que se respete el mayor esfuerzo que este Ayuntamiento haya hecho jamás para embellecer y mantener limpias calles y zonas públicas". Además, Calvo informa que ya se está procediendo también a las habituales actuaciones previas al desarrollo de la Real Feria de Agosto en el Parque Norte y sus alrededores.