Ajax, el perro héroe de la Guardia Civil, ya disfruta en el "Lobopark" de Antequera de su merecida jubilación

Las instalaciones de "LoboPark", en plena falda de "El Torcal de Antequera", acogen desde hace algunos días a un ilustre visitante: Ajax, el perro héroe de la Guardia Civil recibido por S.M. el Rey Juan Carlos I en el mes de junio tras recibir la máxima condecoración animal a nivel mundial.
La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, y el concejal de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez, visitaban en la mañana de este viernes 2 de agosto las instalaciones del "Lobopark" de Antequera, complejo en el que desde hace escasos días se encuentra ya el famoso perro "Ajax", héroe por detectar una segunda bomba preparada para estallar en un atentado de la banda terrorista ETA perpetrado en Palmanova (Mallorca) en el año 2009. Junto a ellos les acompañó el sargento antequerano de la Guardia Civil Juan Carlos Alabarces, instructor y responsable de Ajax durante sus seis años de servicio en los cuerpos especiales de seguridad de la Casa Real y de la Presidencia del Gobierno.
Ajax, que a partir de ahora ya puede ser visitado en el "Lobopark", en plena falda de "El Torcal de Antequera", ha sido el primer animal que ha recibido en audiencia Su Majestad El Rey Juan Carlos I tras ser el primer perro español en recibir la Medalla de Oro de la principal organización benéfica veterinaria del Reino unido, la People´s Dispensary for Sick Animals; se trata de la máxima distinción que se entrega a un animal y que equivale a la Cruz de San Jorge para ciudadanos que destacan por sus actos de valentía. Sólo cuentan con este galardón 22 perros, de los que sólo dos son de fuera del Reino Unido y Ajax el único en España. El pasado viernes tuvo también lugar un reportaje especial sobre Ajax grabado por Canal Sur TV a través de su programa "Andalucía Directo".