Alumnos del Taller de Empleo “Desigñ Asistencia” completan la limpieza del cauce del río de la Villa a su paso por el Henchidero

La potenciación de valores como la sensibilización y el respeto hacia el Medio Ambiente, objetivos de esta actividad que se desarrolla paralelamente como complemento de las actividades habituales de formación del taller. Se han recogido en total 500 kilogramos de residuos.

 

 

 

Alumnos y componentes del personal directivo y docente del Taller de Empleo “Desigñ Asistencia” de Antequera completaron el pasado 14 de junio una jornada de fomento del cuidado y respeto por el Medio Ambiente a través de una iniciativa paralela al desarrollo de la formación específica contemplada en el taller. Más de 30 personas en total participaron en la limpieza del cauce y alrededores del río de la Villa a su paso por las proximidades del Complejo Educacional El Henchidero, lugar en el que se realiza el propio Taller de Empleo.

En total fueron retirados 500 kilogramos de residuos sólidos, siendo clasificados según el tipo de material del que se trata para depositarse después en su correspondiente contenedor. Este tipo de acciones se contemplan dentro del proyecto formativo del Taller de Empleo, desarrollándose de manera transversal desde el inicio hasta la finalización de éste y contribuyendo así de forma decidida al fomento y potenciación de valores como la sensibilización y el respeto por el Medio Ambiente.

El Taller de Empleo “Desigñ Asistencia” es una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Antequera, a través del Área de Empleo, teniendo una duración de un año. Cuenta con 30 alumnos mayores de 25 años que están adquiriendo formación profesional para el empleo en los módulos de Diseño Gráfico, Infraestructuras de Jardines y Ayuda a Domicilio.