Ana María Fernández Postigo, ganadora del primer premio del concurso fotográfico 'Femenino Plural' promovido por el Ayuntamiento de Antequera

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, informan del fallo del jurado del concurso fotográfico "Femenino Plural", iniciativa organizada y promovida por el Ayuntamiento de Antequera a través del Centro de Información a la Mujer gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género; todo ello, en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Dicho concurso ha contado, además, con la colaboración especial de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y la Agrupación Fotográfica Antequerana.
mbaron_femenino_plural-01032019

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado 23 de febrero en la sede de AFA en la Casa de la Cultura, disponiendo el siguiente resultado: primer premio, dotado de 800 euros y medalla de oro de la FAF a Ana María Fernández Postigo, por su fotografía "Mujer Boxeo"; segundo premio, dotado de 400 euros y medalla de plata de la FAF, para Emilia Azor Castaño por su fotografía "No transmitas desigualdad-1"; tercer premio, dotado de 300 euros y medalla de bronce de la FAF, ha sido para Juan Manuel Maroto Romo por "Transformación". Además, se han concedido dos menciones honoríficas de la FAF a Juan Manuel Aparicio Montenegro por su fotografía "Prisioneras del hogar", así como a Ángel Guzmán Rodríguez por "Endometriosis. La enfermedad del silencio 01".

 

El jurado ha estado constituido por Rosario Rodríguez Márquez, miembro de Aula 7 Grupo Fotográfico, Beatriz Flores Luque, de la Sociedad Fotográfica Malagueña (SFM) y Francisco José Díaz Expósito, presidente de la Agrupación Fotográfica Objetivo Egabro. Cabe destacar también que el jurado ha seleccionado un total de 40 fotografías que se mostrarán al público en la Sala de Exposiciones "Antonio Montiel" del Ayuntamiento de Antequera desde el viernes 15 de marzo al viernes 5 de abril, en horario de 18:00 a 21:00 horas. La inauguración y correspondiente entrega de premios tendrá lugar el viernes 15 de marzo a las 21:00 horas.