Antequera acoge el viernes una muestra de jóvenes talentos artistas de Muestra-t Málaga

Una marca que nace con el objetivo de promocionar y englobar a los jóvenes talentos malagueños. La marca se dará a conocer en la provincia a través de 5 actos.
image002

Málaga, martes 2 de julio de 2014. Antequera acogerá el viernes una muestra de las obras artísticas de diferentes jóvenes talentos malagueños para dar a conocer la nueva Marca ‘Muestra-t Málaga’ de la Diputación de Málaga, que nace con el objetivo de promocionar y aglutinar a los jóvenes talentos de la provincia, dar nombre a un conjunto de acciones culturales que pongan en valor el trabajo de estos profesionales e innovar desde la creación joven para la mejora de la sociedad.

 


En esta ocasión se podrá visitar durante el viernes 4 de julio en el Museo Municipal de Antequera las obras de los jóvenes malagueños :Escultores Juan Vega, Jose Carlos Fernandez y Ruben Espada; Pinturas de María Dávila, Curro Claros, Manuel Antonio Fernandez y Manuel León, y Fotografías de Francisco Segovia.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

Desde el 1 al 12 de julio se desarrollaran en la Provincia una serie de actos para dar a conocer la marca, sus objetivos, los jóvenes talentos, y ser el comienzo de un proyecto ilusionante y con futuro.

 

1 DE JULIO, RINCON DE LA VICTORIA

Rincon de la Victoria acogió el primer acto comarcal para dar a conocer la nueva Marca ‘Muestra-t Málaga’ de la Diputación de Málaga. El evento, al cual han asistido medio centenar de jóvenes, ha consistido en una charla formativa a los jóvenes talentos en cuanto a asesoramiento fiscal y contable para artistas, y luego se ha realizado un networking entre ellos y agencias de eventos y productoras.

 

2 DE JULIO, RONDA

CONVENTO SANTO DOMINGO

En esta ocasión durante todo el día se pudo visitar en el Convento de Santo Domingo una exposición de los fotógrafos malagueños Macarena de Manuel y Francisco Segovia, oir la composición musical para un corto del malagueño Fran Romguer, una muestra del proyecto cultural de Marina Hernandez y además la proyección de cortos de alumnos de la Escuela de Cine de Málaga: “Mi único amigo” de Francis García; “Despedido” y “El brazalete perdido” de Jyngi Chen; “Positivo” y “Breaking up” de Carlos Bentabol; “Casting?” de Nestor S Paule

A las 19:00 se celebró una jornada para conocer la historia de un joven talento malagueño, en esta ocasión del aloreño Mateo Garcia, director de la agencia Narita Estudio y actual presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores Gráficos.

 

4 DE JULIO, ANTEQUERA

MUSEO MUNICIPAL

De 9:30 a 14 y de 19 a 21h MUESTRA DE JOVENES ARTISTAS ( Escultores Juan Vega, Jose Carlos Fernandez y Ruben Espada; Pinturas de María Dávila, Curro Claros, Manuel Antonio Fernandez y Manuel León, y Fotografías de Francisco Segovia.

20:00 H DESCUBRE A UN JOVEN TALENTO MALAGUEÑO (artista antequerano)

 

9 DE JULIO EN ALHAURIN EL GRANDE

CASA DE LA CULTURA

19:00 A 23:00 CONCIERTOS y ESPECTACULOS de los grupos malagueños London Avenue, The Pliers, Inskoncientes, la bailaora Marina Aranda, el guitarrista Sergio Sánchez y el Teatro de Azul en Verde Indigo”

 

MUESTRA-T DAY

12 DE JULIO, Muelle Uno.

20:00 Desfile de moda junto con composiciones de artes escénicas para la presentación MUESTRA-T DAY en Muelle Uno. Diseñadores: Melisa Lozado, Delunares, Logana Tocados, Özul, Jose Antonio Sánchez y Mercedes Sanz. Colabora el actor Carlos Bahos y la bailaora Victoria Artillo.

Muestra expositiva resumen de los mismos artistas de Ronda y Antequera en sala de exposición de Muelle Uno

Conciertos en el paseo de Muelle uno

 

Muestra-t Málaga nace con el objetivo de la necesidad de crear un nuevo espacio por y para creadores, destacando cada ámbito (moda, música, arte, fotografía y video, artesanía, artes gráficas, y artes escénicas) pero con una línea en común: la identificación y promoción.

Es también una oportunidad para estructurar y fomentar el potencial de los creadores malagueños.

La participación en proyectos artísticos puede favorecer la relación entre las personas y su entorno; ofrecer espacios neutrales de relación, de intercambio y de convivencia, y mejorar las capacidades organizativas y de cooperación de una comunidad o grupo social. Por otro lado, los nuevos tiempos obligan a buscar nuevas fórmulas de promoción y de emprendimiento en el sector de la creación.

Los propios colectivos de creadores han sido los principales motores de arranque, que tras productivas mesas de trabajo que la Diputación Provincial ha mantenido con estos, han llegado a la conclusión de la necesidad de puesta en valor de las creaciones malagueñas.

En total han participado aproximadamente 150 jóvenes creadores malagueños, en las mesas de trabajo que tuvieron lugar entre los meses de mayo y junio en las instalaciones del Centro de Innovación Social La Noria.

En estas reuniones, estuvieron representados los diferentes sectores de la creación joven junto a profesionales consagrados. Se expusieron ideas, retos, trayectorias, y se buscó tanto conocer la realidad a través de la experiencia de profesionales como marcar retos y objetivos con las propuestas y aportaciones de los jóvenes.

MUESTRA-T MALAGA funcionará bajo dos líneas de trabajo:

· La creación de la marca promocional Muestra-t Málaga, a la que se podrán unir los jóvenes creadores de la provincia de Málaga para promocionar sus creaciones.

· Acciones de promoción de la cultura joven malagueña. Especialmente las señaladas para los días comprendidos entre el 1 al 12 de julio.

PARA MÁS INFORMACION:

Makyre eventos y comunicación

Macarena Regueira Ramos

C/Cañon nº3, 1º - 29015 Málaga

951243526- 648213079

macarena@makyre.com

www.muestratemalaga.com