Antequera acoge la próxima semana una nueva edición del Campeonato de España Universitario de Golf confirmándose como ciudad referente en la organización de competiciones deportivas

El Alcalde de Antequera ha presidido la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga. La competición, puntuable para el ranking mundial, se celebrará del 18 al 21 de marzo en las instalaciones del Antequera Golf, lugar en el que se reunirán los 71 participantes procedentes de 32 universidades españolas. Antequera también acogerá la próxima semana la fase final de Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala.

 

 

El salón de juntas del edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga ha acogido en la mañana de hoy jueves la presentación oficial del Campeonato de España Universitario de Golf, prueba puntuable para el ranking mundial que se disputará en nuestra ciudad del lunes 18 al jueves 21 de marzo. Las instalaciones de Antequera Golf volverán a acoger por tercera vez esta destacada prueba deportiva en la que participarán 71 jugadores procedentes de 32 universidades españolas, 48 de ellos inscritos en categoría masculina y 32 en femenina.

La rueda de prensa de presentación ha estado presidida por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA), María Isabel Calero, la directora de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana María López Jiménez, y el secretario general de la Real Federación Andaluza de Golf, Juan José Gómez-Raggio. También estuvieron presentes los responsables de los servicios de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel, y de Sevilla, Jorge Thiriet, así como representantes de las empresas colaboradoras con el Campeonato: Antequera Golf, Coca-Cola, Safa Motor y Aula Magna.

Durante su intervención, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, se congratuló de la larga vinculación que tiene nuestro municipio con el deporte universitario nacional e internacional, destacando "que los dos Campeonatos de España y el Mundial de Golf ya celebrados, el próximo a celebrar la semana que viene, los Campeonatos de Fútbol Sala Europeo y Mundial y la próxima Universiada de Invierno 2015 con la Universidad de Granada son hitos de esta relación de Antequera con el deporte Universitario y un reto para todos: para la ciudad y para el Área de Deportes del Ayuntamiento". Confirmó así que "Antequera se convierte en la ciudad con más experiencia en la organización de competiciones deportivas universitarias", agradeciendo a su vez el empeño que la UMA demuestra para que Antequera siga capitaneando este tipo de iniciativas.

El secretario general de la Real Federación Andaluza de Golf confirmó que "se han inscrito 48 jugadores en categoría masculina y 23 en categoría femenina, provenientes de 32 universidades distintas, entre las que están representadas 6 de las 9 universidades públicas de Andalucía. En la competición por equipos participarán 11 universidades, entre las que están 4 universidades andaluzas". Este ligero descenso en la participación se ha visto compensada por la subida de nivel ya que, según explico Pedro Montiel "se ha bajado en 4 puntos el hándicap de los participantes y, además, el campeonato es puntuable para el ranking mundial".

Las universidades que han inscrito mayor número de participantes en mujeres han sido, San Pablo CEU con 3 participantes y en hombres, Málaga, San Pablo CEU y Europea de Madrid con 4 participantes. Los jugadores con mejor hándicap y que parten como favoritos en categoría masculina son Joan Bertrán (-0,1) de la Universidad Oberta de Cataluña y Angel Acha (0.0) de la Universidad Francisco de Vitoria; mientras que en la competición femenina las favoritas son Luna Sobron (-3,3), de Camilo Jose Cela y Silvia Bañón (-3,1) de San Pablo CEU. El equipo de la UMA está formado por Alba González (1,6) y Natalia Gómez (3,9); en categoría femenina y Christian Afán (1,1), Ignacio Valverde (1,8), Juan A. Miguel (4,1) y Manuel Migueles (4,2), en la competición masculina.

Por último, se confirmó que nuestra ciudad acogerá también, entre el lunes 18 y el martes 19 de marzo, la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario de Fútbol Sala.