Antequera acogerá del 11 al 13 de septiembre el XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol en el que participarán Unicaja, Real Madrid y el Zalgiris lituano

El Pabellón Fernando Argüelles acogerá, a diferencia de ediciones anteriores con varias sedes, los tres partidos que confoman el que está considerado como el torneo de verano más importante del baloncesto español. Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono completo.

Unicaja, Real Madrid y Zalgiris Kaunas (Lituania) integran este año el cartel del XI Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol, que organiza la Diputación, en esta ocasión con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. El triangular se celebrará del 11 al 13 de septiembre en el pabellón polideportivo municipal Fernando Argüelles de nuestra ciudad. Las entradas pueden adquirirse a través de www.unicajabaloncesto.com al precio de 15 euros por partido o de 38 euros el abono.

Los tres partidos del torneo se disputarán a las 20.30 horas en el mencionado pabellón antequerano. El domingo 11 de septiembre se enfrentarán el Unicaja y el Real Madrid; el lunes 12, el conjunto malagueño se medirá con los lituanos; y el martes 13, concluirá el torneo con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas.

El acto de presentación ha tenido lugar en la mañana de este miércoles 17 de agosto en la sede de la Diputación de Málaga, estando presentes el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y su homólogo en el ente provincial, Cristóbal Ortega.

Manolo Barón ha agradecido la elección de Antequera como sede de este prestigioso torneo. “Esto supone -ha añadido el alcalde- un plus a nuestra apuesta por el deporte poniendo un magnífico pabellón, nuestros hoteles, nuestra centralidad y la facilidad de comunicaciones”.

Entre los grandes atractivos de este torneo, el hecho de reunir al Real Madrid, actual campeón de Liga y que llega con fichajes de renombre, como es el caso del regreso de Sergio Rodríguez; al Zalgiris Kaunas, histórico equipo lituano, uno de los grandes de Europa, cuna de algunos de los mejores jugadores del baloncesto europeo, como Arvidas Sabonis o Rimas Kurtinaitis; y al Unicaja, en una nueva temporada que afronta con ilusión y optimismo para ocupar su sitio de privilegio en el baloncesto español y europeo.