Antequera acogerá el certamen provincial “Música Más Málaga” que promueve la Diputación para fomentar los jóvenes talentos

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Antequera informa de la apertura del plazo para presentación de maquetas hasta el próximo 8 de noviembre. Tres grupos elegidos de la Comarca actuarán el 17 de noviembre en el Teatro Torcal para elegir al representante antequerano de la final a celebrar en la “Caja Blanca” de Málaga.

“Música Más Málaga” llega a Antequera. La concejal delegada del Área de Juventud, Eugenia Acedo, informa que la Diputación de Málaga ha confirmado a Antequera como una de las sedes de este certamen provincial musical que pretende brindar una oportunidad para todos los solistas y grupos locales.

“Música Más Málaga” es fruto del trabajo de gestión de la Diputación de Málaga con el Ayuntamiento de Antequera y otros Consistorios de la provincia que va a permitir a los solistas y grupos de nuestra ciudad poder concursar en este certamen a nivel provincial donde se elegirá al mejor grupo o solista de la provincia de Málaga, con la oportunidad de poder grabar un disco, 500 ejemplares del mismo, como premio principal, valorado en 2.178 euros, y la posibilidad de actuar en la Caja Blanca de Málaga, así como abrirle las puertas de muchos otros lugares dentro de la provincia.

El plazo para la presentación de una maqueta con 3 temas que irán a concurso acaba el próximo viernes día 8 de noviembre (se adjuntan en archivo externo las bases publicadas al respecto en el BOP). Y el próximo 17 de noviembre, domingo, los tres grupos elegidos de la comarca de Antequera actuarán en el Teatro Torcal, demostrando sus dotes ante el jurado, para que elija al finalista que representará a la comarca de Antequera en la final que se celebrará en la Caja Blanca de Málaga.

“Es una oportunidad magnífica para los grupos y solistas de nuestra ciudad, para demostrar sus dotes interpretativas y dejar bien alto nuestro listón a nivel provincial. Me siento orgullosa de que haya más de 20 grupos juveniles en nuestra ciudad que se están moviendo para conseguir el puesto que se merecen dentro de este mundo de la música.

Desde el Ayuntamiento queremos darles todas las oportunidades que podamos. Por eso, creemos que este certamen que llevamos trabajando varios meses con la Diputación, puede ser un buen salto para muchos de nuestros jóvenes”, afirma Acedo.

Para más información al respecto, los interesados pueden acudir a la Casa de la Juventud de Antequera, lugar en el que se les explicará todos los detalles.