Antequera acogerá el próximo miércoles 6 de abril el I Encuentro Intercentros de Actividad Física Saludable en la Calle destinado a escolares de 9 y 10 años

La concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, el vicedirector del Centro del Profesorado José Rodríguez Galán, José Arjona, y la profesora Vanessa Trillo han presentado en la mañana de hoy jueves la próxima celebración de una nueva iniciativa surgida en nuestra ciudad para promover la práctica deportiva y la actividad física saludable, en esta ocasión en el escalón de escolares comprendidos entre 9 y 10 años, es decir, segundo ciclo de Educación Primaria.

Se trata del I Encuentro Intercentros de Actividad Física Saludable en la Calle, a desarrollar este miércoles 6 de abril en las instalaciones municipales de las pistas de fútbol 7 de Parquesol y el Campo Ciudad de Antequera, con el Paseo Real como punto de encuentro.

 

Una "gymkhana" compuesta por 12 juegos con un objetivo que no será el de competir, sino que el niño disfrute y comprenda la importancia de realizar actividad física en la calle. Esta actividad contará con la participación de los colegios Atalaya, Infante Don Fernando, La Victoria, Nuestra Señora del Loreto, Nuestra Señora del Carmen así como otros dos centros educativos de los municipios de Mollina y Campillos. Se estima una participación de 350 personas, contando con la colaboración de monitores voluntarios del IES Los Colegiales y de la Escuela Universitaria de Magisterio María Inmaculada. Se conmemorará así el Día de la Actividad Física con el objetivo de que los niños y niñas comprendan los beneficios del desarrollo de actividad física al menos de entre 30 y 60 minutos diarios.