Antequera acogerá hasta el día 15 a 200 peregrinos católicos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

Más de un centenar de canadienses y otros cincuenta congoleños llegarán a nuestra ciudad como punto de partida previo hacia la Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento organizado por la Iglesia Católica en Madrid la próxima semana al que acudirá el Papa Benedicto XVI. La acogida tendrá lugar en la noche de este jueves 11 de agosto con una cena organizada por la Agrupación de Cofradías en la Caseta del Mayor Dolor de la confluencia entre calle Infante Don Fernando y la alameda de Andalucía.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la concejal de Juventud, Eugenia Acedo, y el párroco de San Pedro y Santiago, padre José Amalio González, presentaban en la mañana de este miércoles 10 de agosto el programa de actividades previsto para la acogida de peregrinos que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el jueves 11 y el lunes 15 de agosto.

El primer acto a celebrar será una cena de acogida en la Caseta del Mayor Dolor durante la noche de este jueves 11 de agosto. A continuación de la misma tendrá lugar una oración de acción de gracias a realizar en el Paseo Real.

El viernes 12 de agosto estará marcado por una intensa jornada de visitas a diversos enclaves de nuestra ciudad. Tras el desayuno matinal en San Pedro, a las 09:30 horas tendrá lugar una oración de la mañana en las iglesias de San Pedro, San Francisco y Belén para luego desplazarse a diversos puntos de la ciudad para su visita turística. A las 18 horas habrá una misa conjunta en la iglesia de los Remedios, a las 20:30 horas una cena en San Pedro y a las 22 horas una visita nocturna a la ciudad.

La comitiva antequerana se desplazará  a Málaga el sábado 13 de agosto para celebrar una Jornada Diocesana, en la que se reunirán todas las expediciones repartidas por la provincia. La jornada incluirá una visita cultural, tiempo libre en la playa y una Celebración Diocesana en el Auditorio Municipal.

El domingo 14 de agosto se repetirá el calendario del viernes 12 en nuestra ciudad, con la salvedad de que la misa de las 18 horas se celebrará en tres lugares diferentes: las iglesias de La Victoria, Los Remedios y San Sebastián. Por último, el lunes 15 está prevista la salida hacia Madrid para encarar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a celebrar en la capital de España durante toda la semana.

El Ayuntamiento de Antequera ha colaborado con esta visita cediendo instalaciones deportivas municipales como el pabellón Fernando Argüelles como lugar en el que podrán acampar los peregrinos junto al convento de Capuchinos, la Fundación Prolibertas, el Colegio de La Victoria o el Colegio María Inmaculada.