Antequera acogerá los días 11 y 12 de febrero el Campeonato de España de Atletismo Sub-23

El Teniente de Alcalde Delegado de Deportes presentaba, junto con el Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, la celebración del Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta en categoría Sub-23. En el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera se darán cita el presente y el futuro del Atletismo nacional.

El Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera acogerá durante el próximo fin de semana el Campeonato de España de Atletismo en categoría Sub-23. La presentación del evento ha tenido lugar en la mañana de este lunes 6 de febrero con presencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Alberto Vallespín, el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y el director técnico del Patronato Deportivo Municipal, Pedro Aragón.

Esta destacada cita deportiva congregará en nuestra ciudad a 400 atletas procedentes de toda España, incluyendo a jóvenes que disponen de los registros mínimos para participar en las Olimpiadas de Londres 2012. El Presidente de la Federación Andaluza destacó en este sentido los nombres de Kevin López, Abdelaziz Merzougui, Eusebio Cáceres, Carolina Robles, Desirée Valderrama o Alberto Salcedo, entre otros.

Alberto Vallespín ha destacado el carácter gratuito, sin que haya habido que pagar canon alguno, con el que esta prestigiosa competición se desarrolla en Antequera "dentro del convenio provisional firmado con la Federación Andaluza de Atletismo y que permite la cesión del uso de las instalaciones del Centro de Tecnificación de Atletismo hasta que se termine de desbloquear el convenio definitivo que pretendemos hacer con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía".  También destacó la participación de 52 jóvenes antequeranos, estudiantes del IES Pedro Espinosa, como voluntarios en la organización de la prueba.

 

EN ARCHIVO ADJUNTO SE OFRECEN LOS HORARIOS DE LAS DISTINTAS PRUEBAS DEL CAMPEONATO