Antequera afronta, por segundo año como Patrimonio Mundial de la UNESCO, la conmemoración del Día Mundial del Turismo el 27-S

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa del desarrollo de un completo programa de actividades a desarrollar en varios enclaves monumentales y naturales de nuestra ciudad para celebrar el Día Mundial del Turismo. Este año, el lema sobre el que se desarrolla esta celebración es el de “El Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo”.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa del programa de actividades que se desarrollará entre el miércoles 27 y el sábado 30 de septiembre para conmemorar en Antequera el Día Mundial del Turismo, que se celebra todos los años en torno a la jornada del 27 de septiembre. La práctica totalidad de las actividades a desarrollar serán gratuitas –a excepción de la visita guiada a El Torcal– y, para participar en las mismas, deberá realizarse una reserva previa dadas las limitaciones de aforo en algunos casos.

El propio miércoles día 27, habrá visitas guiadas especiales en el Museo de la Ciudad (12:00 y 17:00 horas) así como entrada gratuita durante toda la jornada, recinto monumental de la Alcazaba y Colegiata (11:00 horas), Museo de Arte de la Diputación (18:30 horas), Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera (10:00, 12:00 y 16:00 horas), ruta por el casco antiguo con salida desde el Coso Viejo (10:00 y 12:00 horas) y jornada de puertas abiertas en la iglesia de San Juan de Dios (con horario de mañana y tarde). Ya el sábado 30 de septiembre, se ofrecerá una visita guiada a través del Paraje Natural de El Torcal de Antequera a las 10:30 y 13:30 horas, a un precio de 3 euros por persona.

Para más información y reservas de las actividades planteadas, contactar con la Oficina Municipal de Turismo (plaza de San Sebastián, 952 70 25 05). El lema sobre el que este año se conmemora el Día Mundial del Turismo es el de “El Turismo Sostenible como Instrumento de Desarrollo”.