Antequera cierra el mes de octubre y el puente festivo de los Santos con nuevos incrementos de ocupación hotelera respecto al año 2014

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera informa de los datos relativos a la ocupación hotelera durante octubre y el pasado fin de semana, destacando las subidas respecto al año anterior del 7,5 por ciento y el 5,5 por ciento respectivamente. Se sigue confirmando así la tónica general de subida de las pernoctaciones en lo que llevamos de año.
ESCUDO

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa de los datos relativos a la ocupación hotelera durante el recién terminado mes de octubre y el pasado puente festivo de los Santos. Concretamente, en el caso del global del mes de octubre ha habido un aumento del 7,5 por ciento respecto al año 2014, pasando de un 54,78 por ciento de ocupación de los hoteles al 62,26 por ciento que se ha producido ahora.

 Respecto al puente de Todos los Santos, la ocupación hotelera ha sido del 61,32 por ciento, contrastando con el 55,80 por ciento del año 2014, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento. Estos datos confirman la tónica positiva global del presente año 2015 en cuanto a que se están consiguiendo aumentar las pernoctaciones en nuestra ciudad, objetivo prioritario marcado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera además del incremento habitual en el número de visitantes.

La teniente de alcalde Belén Jiménez considera estos datos como “muy positivos”, afirmando que con mucho trabajo y la implicación responsable de todos los actores implicados se está consiguiendo que Antequera esté cada vez más abierta de par en par ofreciendo nuestra mejor cara para que ya no sólo atraigamos visitantes, sino que también duerman en nuestra ciudad con el beneficio económico que ello conlleva tanto para la hostelería como para el comercio local”.