Antequera conmemora el 4 de diciembre con un Pleno Institucional, una ofrenda floral a los pies de la bandera de Andalucía y una mesa redonda sobre la repercusión y significado del 4-D

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha presidido en el mediodía de hoy la primera parte de los actos conmemorativos en nuestra ciudad del 40 aniversario de las manifestaciones pro y pre autonomía que se desarrollaron en Andalucía y que desembocaron, un año después, en el denominado como "Pacto de Antequera".

Con tal motivo, el Ayuntamiento ha organizado un Pleno Institucional en el que han participado cada uno de los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, es decir, PP, PSOE e IU. Además, el Alcalde ha cerrado el turno de intervenciones basándose a su vez en el Bando emitido con fecha de hoy también al respecto, concluyendo con la interpretación del himno de Andalucía.

 

A continuación, la Corporación Municipal se ha desplazado hasta la plaza Fernández Viagas para realizar una ofrenda floral a los pies de la bandera de Andalucía, cedida por el Parlamento Andaluz, en memoria de Manuel José García Caparrós. Una concejal de cada partido político con representación municipal (Ana Cebrián por el PP, Raquel Pascual por el PSOE y Eva Hidalgo por IU) han depositado el centro de flores a los pies de la enseña verdiblanca.

 

Esta tarde a las 20:00 horas, por último, se celebrará una mesa redonda sobre el 4 de diciembre y su repercusión en el salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera. Estará moderada por Juan Carlos Jiménez, periodista de Canal Sur Televisión, contando como participantes con los ex concejales Salvador Casaus (PP), Paulino Plata (PSOE) y Antonio García (IU).