Antequera conmemora el Día Internacional de los Archivos los días 7 y 8 de junio

Una muestra sobre fuentes historiográficas, una conferencia especializada y una jornada de puertas abiertas conforman el programa de actividades que el Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera ha elaborado para celebrar el Día Internacional de los Archivos, actividades que han sido presentadas hoy martes en rueda de prensa.
_PATQ201206051

El Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Antequera ha organizado un programa de actividades especial con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de los Archivos. La concejal Eugenia Acedo, el director del Archivo Histórico Municipal de Antequera, Narciso Conde, y el archivero municipal José Escalante han comparecido hoy ante los medios de comunicación para exponer dicho programa a desarrollar, en nuestra ciudad, entre este jueves 7 y el viernes 8 de junio.

El jueves 7 tendrá lugar, a partir de las 20 horas en el Archivo Histórico Municipal de Antequera (cuesta de Barbacanas), la inauguración de una muestra sobre fuentes historiográficas. 30 minutos más tarde, a las 20,30 horas, el archivero José Escalante desarrollará una conferencia en la materia bajo el título de "Aproximación a la Historiografía Antequerana".

En cuanto al viernes 8, el Archivo Histórico Municipal vivirá una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas destinada a todo aquel interesado que quiera conocer el funcionamiento de esta destacada y singular institución municipal antequerana en la que se cobijan los legados más importantes de la historia de nuestra ciudad.