Antequera conmemora este jueves 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía con un homenaje al poeta granadino Antonio Carvajal

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, informa que este jueves 21 de marzo se conmemorará en nuestra ciudad el Día Mundial de la Poesía con un acto homenaje al poeta granadino Antonio Carvajal (Premio Nacional de Poesía 2012) organizado por la Real Academia de Nobles Artes de Antequera en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

Dicho acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede de la Academia (calle Encarnación 16) bajo el título de "Antonio Carvajal. Cantar de Amigo", estando prevista la participación de varias personas que entonarán los versos del propio Antonio Carvajal, que estará presente en el acto. De hecho, se llevará a cabo un homenaje a su figura mediante la entrega de la medalla de académico de honor de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.

 

Los participantes previstos en el acto serán Francisco Javier Torres Avilés, Juan Benítez Sánchez, Clara Martínez, Manuel Galeote, Manuel Salinas, Rosa Romojaro, Enrique Baena o Miguel Ángel Fuentes, además de contar con una grabación de María Victoria Atencia. Todo ello, presentado y coordinado por Belén Molina Huete, profesora titular de la Universidad de Málaga y presidenta de la sección de letras de la Academia. Entre las obras de Antobio Carvajal elegidas para ser mencionadas mediante la lectura de algunos extractos, destacan algunas como "Servidumbre de Paso", "De un Capricho Celeste", "El Fuego en mi Poder", "Con Palabra Heredada", "Silvestra de Sextinas", "Miradas sobre el Agua" o "Testimonio de Invierno".