Antequera conmemorará por segundo año el Día Internacional de la Paz y de la No Violencia este martes 30 de enero con un amplio programa de actividades

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, han presentado en la mañana de hoy el programa de actividades conmemorativo en nuestra ciudad del Día Internacional de la Paz y de la No Violencia, a celebrar este martes 30 de enero. En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes Juanjo Romero, como representación de las Plataformas Antequera Solidaria y del Voluntariado, así como Ana Beneytez por parte de la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz", colectivos promotores de esta actividad que tiene como objetivo fomentar la paz a través de la solidaridad y la igualdad.

El Paseo Real acogerá a partir de las 10:00 horas del próximo martes un ciclo de "Talleres por la Paz", compuesto por "La Fábrica de Guirnaldas", "La Paz deja Huella", "Tu Paloma de la Paz con Papiroflexia", "Chapa Personalizada por la Paz" y "Photocall de la Paz". A las 11:00 horas comenzará la Marcha por la Paz con salida desde la plaza Castilla, atravesando el paseo de María Cristina, la calle Porterías y la Cruz Blanca hasta llegar al Hotel Las Villas. Dicho establecimiento hotelero acogerá a las 11:50 horas la lectura del Manifiesto por la Paz en su Salón Roma, desarrollándose a continuación, en torno a las 12 del mediodía, una charla coloquio titulada "La Paz Invisible". Esta previsto que en estos actos participen alumnos de centros escolares de Antequera y Comarca.