Antequera continúa en la localidad cordobesa de Lucena su promoción turística en el ámbito geográfico andaluz a través de “Tu Historia”

El Palacio del Conde de Santa Ana de Lucena ha acogido esta mañana una rueda de prensa en la que la ciudad de Antequera ha sido la protagonista a través de su promoción turística y, de forma concreta, de los productos que ofrece “Tu Historia” en la Colegiata de Santa María y La Alcazaba. “Vive tu experiencia en Antequera” es el lema de esta campaña promocional que se extenderá durante los meses de marzo y abril en Lucena.
La teniente de alcalde Belén Jiménez expuso los productos y peculiaridades más importantes de nuestra ciudad como destino turístic...

 

 

El alcalde de Antequera y presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Manuel Barón, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, han presidido en la mañana de hoy martes una rueda de prensa en el Palacio del Conde de Santa Ana de Lucena con el objetivo de realizar una nueva acción promocional de Antequera en dicha localidad cordobesa. El acto también ha contado con la presencia destacada de la teniente de alcalde delegada de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, y su homólogo lucentino, Manuel Lara, el vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, y las también concejales del Ayuntamiento de Lucena Teresa Ruiz Canela y Araceli Maillo.

Esta nueva iniciativa turística, centrada especialmente en ofrecer los productos y servicios disponibles por parte de "Tu Historia" tanto en La Colegiata de Santa María como en La Alcazaba, continúa la estrategia de promoción que Antequera viene realizando en distintos puntos de la geografía andaluza caso de ciudades como Cádiz (Día de Antequera en Cádiz y convenio de colaboración) o Málaga (exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Antequera en Vialia) y que pretende ser continuada en nuevos destinos durante los próximos meses. Durante la rueda de prensa se ha confirmado que desde el comienzo de la puesta en marcha en Antequera, hasta la actualidad, 64.339 personas han participado de las experiencias y productos turísticos de "Tu Historia" en Antequera.

Tras las palabras de bienvenida del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, la intervención de Belén Jiménez se centró en promocionar y describir las principales peculiaridades y reclamos turísticos de la ciudad en presencia de numerosos medios de comunicación y representantes de los sectores comercial, industrial y turístico de Lucena. Realizó mención especial a la campaña "Vive tu experiencia en Antequera", lema sobre el que se articula la promoción de Antequera en Lucena en la que se expondrán los productos de "Tu Historia" en Antequera durante los meses de marzo y abril, aprovechando la cesión de varios soportes publicitarios urbanos cedidos por el Ayuntamiento de Lucena. La responsable antequerana de Turismo alabó la calidad del proyecto "Tu Historia" en Antequera fruto de la cual es la dinamización del sector turístico en nuestra ciudad a través de iniciativas como: visita audioguiada al Recinto Monumental Alcazaba-Real Colegiata, Saborea Antequera, Aventura en la Alcazaba y Crónicas del Reino o Noches Soñadas de la Alcazaba.

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, expuso en su intervención como Presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía la importancia de la treintena de experiencias y productos turísticos que la marca "Tu Historia" ofrece a través del patrimonio monumental de las ciudades pertenecientes a la Fundación. "La explotación de recursos turísticos que tenemos en ciudades como Antequera y Lucena son ejemplo de lo que es la ciudad interior, la ciudad media, la ciudad tradicionalmente andaluza" expuso Barón, quien afirmó que dicha acción se tiene que hacer "buscando un mejor rendimiento a la potencialidad turística a través del trabajo de modernización de los recursos disponibles, ya que nunca se había obtenido una dimensión de explotación turística de nuestros recursos como se está haciendo ahora a través de Tu Historia siguiendo ese objetivo".

Tras la visualización de un audiovisual promocional sobre Antequera, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha cerrado el acto haciendo especial hincapié en el carácter pionero de la carta de experiencias puesta en marcha por "Tu Historia" en los municipios implicados, a través de las que, ha dicho "se puede contemplar nuestra riqueza patrimonial, nuestros monumentos, nuestras calles y plazas desde una perspectiva muy distinta a la habitual y descubrir nuevos aspectos y motivaciones artísticas arraigadas en rincones y enclaves patrimoniales que en ocasiones pasan inadvertidas". De esta forma el primer edil lucentino ha invitado a los lucentinos a disfrutar de "una manera privilegiada" de las experiencias propuestas en Antequera, ciudad de la que también ha resaltado su importante riqueza patrimonial y cultural así como su cercanía con Lucena, de la que les separan apenas treinta minutos de viaje.