Antequera creará un centro temático sobre el hecho de 'Correr la Vega' en nuestra Semana Santa

El Ayuntamiento de Antequera afrontará el desarrollo de esta iniciativa innovadora comenzando con la elaboración de un vídeo promocional en las procesiones del Jueves y Viernes Santo sobre esta tradición antequerana declarada por la Diputación de Málaga como Fiesta de Singularidad Turística Provincial.
ESCUDO

El Ayuntamiento de Antequera, en colaboración con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, va a elaborar un audiovisual sobre la tradición local de “Correr las Vega”, una actividad reconocida por la Diputación de Málaga hace escasos años como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. El objetivo de esta iniciativa no es otro que aumentar el catálogo de herramientas documentales y promocionales de la localidad y poner en valor esta antiquísima costumbre de la Semana Santa del municipio.

La realización del vídeo estará dirigida por el productor audiovisual andaluz, Álvaro Begines, cuya última coproducción, la película “A cambio de Nada”, obtuvo dos premios Goya en la última gala de la Academia del Cine Español, además de haber obtenido otros reconocimientos a nivel nacional.

El vídeo promocional se va a desarrollar con dispositivos tecnológicos de última generación como una cámara de 360 grados con el objetivo de poder mostrar la singularidad de esta tradición antequerana en su plenitud.

El objetivo final de dicha grabación, que se desarrollará en tecnología 5K de ultra alta definición, será la producción de una sala oscura donde se proyectaran dichas imágenes consiguiendo una inmersión integral del espectador en nuestra tradición con el fin de promocionar nuestra localidad como lugar de visita obligada a los turistas nacionales y extranjeros, configurando así un Centro Temático sobre “Correr la Vega”, elemento singular y tradicional de nuestra Semana Santa en las procesiones del Jueves y Viernes Santo originado hace siglos con el objetivo de alcanzar las zonas más altas de la ciudad bendiciendo los campos y cultivos de la fértil Vega de Antequera.