Antequera dejó en junio de estar por encima del 20 por ciento en la tasa de paro tras repetir bajada por cuarto mes con un descenso que sitúa la cifra de parados en 3.651

El Alcalde se muestra satisfecho e ilusionado con la senda de creación de empleo que ya se ha tomado en la ciudad y que equipara las cifras de paro actuales con las que había en Antequera en el año 2009. Hoy hay en nuestra ciudad 621 parados menos que el año pasado, lo que significa un descenso del 15 por ciento entre el mes de junio de 2016 y el de 2017.
ESCUDO

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, valora positivamente los datos del paro que se han conocido a primera mañana de hoy y que han desvelado una nueva bajada (y van cuatro meses consecutivos) de 99 personas en el mismo, lo que sitúa la cifra de parados a día de hoy en Antequera en 3.651. Este descenso conlleva que Antequera logre bajar de la simbólica cifra del 20 por ciento de la tasa de paro que se realiza teniendo en cuenta la población activa local, logrando gracias a la nueva bajada de junio una tasa de paro del 19,77 por ciento.

El Alcalde se muestra satisfecho porque 99 personas han dejado las listas del paro en nuestra ciudad, un descenso que conlleva que entre el mes de junio del pasado año 2016 y junio de 2017, el paro haya bajado en nuestra ciudad en 621 personas, lo que supone una reducción del 15 por ciento. Este hecho supone además que Antequera se posicione a la altura de poblaciones costeras malagueñas que en esta época del año tienen muchas más posibilidades de creación de empleo, teniendo en cuenta además que otras ciudades medias del centro de Andalucía similares a Antequera tienen más de 800 parados que nuestra ciudad en la actualidad.

“Queda mucho trabajo por hacer aún, pero podemos asegurar que hemos entrado en esa ansiada senda de creación de empleo. Ahora toca seguir animando a los antequeranos esperando que dicha senda se mantenga en el tiempo”, concluye Manolo Barón, quien también agradece a empresarios, autónomos y emprendedores la confianza y el esfuerzo que están realizando.