Antequera, directa al corazón de FITUR 2012...

La ciudad de Antequera volverá a estar representada un año más en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, integrándose en los espacios dedicados al Patronato de Turismo de la Costa del Sol (pabellón 3 de IFEMA, expositor 3C 02B), a la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a Caminos de Pasión y a la Red de Ciudades AVE.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, se encargó de explicar a los medios de comunicación la presencia de nue...

 

 El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Belén Jiménez, y la presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas, Silvia Jurado, han presentado en la mañana de hoy la presencia que nuestra ciudad tendrá en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR), a celebrar la próxima semana. La principal novedad de este año es la pretensión, en una iniciativa conjunta con la Diputación Provincial de Málaga, de incluir a Antequera como un complemento de valor añadido dentro de la oferta del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, hecho muy destacado por el Alcalde de Antequera "al ser la primera vez que se logra una integración del interior en la promoción conjunta de la provincia gracias a la fructificación de las negociaciones mantenidas con los responsables de la Diputación Provincial de Málaga.

 

Antequera, oferta turística dentro de la Costa del Sol

 

A diferencia de otras ediciones, y con el objeto de visualizar toda la oferta que se puede encontrar en nuestra provincia adecuándonos a la demanda actual, la propuesta del Patronato de Turismo es presentar el destino como una oferta integral e integrada de segmentos que componen la marca Málaga-Costa del Sol. Fundamentalmente se trata de presentar los productos de manera individualizada y a su vez complementada por el resto de los mismos. Se ha propuesto resaltar siete áreas definidas:

 

- Vacacional: Sol y playa, deportes, actividades náuticas, parques de atracciones y acuáticos, así como ocio en general.

 

- Rural - Verde - Interior: Turismo activo, agroturismo, senderismo.

 

- Cultural: City Break, Patrimonio, museos, actividades culturales, conciertos.

 

- Salud y Bienestar: Balnearios, Spa y Salud.

 

- Golf: Campos de Golf, Escuelas de Golf, alquiler de material.

 

- Gastronómico: Rutas enológicas, fiestas singulares y cocina autóctona.

 

- Turismo de Negocios: Congresos, convenciones, incentivos y reuniones.

 

La ciudad de Antequera estará presente en los siguientes segmentos de dicha distribución: Rural-Verde–Interior, Cultural y Gastronómico.

Por supuesto y para dar cabida a la información institucional y a los servicios de secretariado técnico de asistencia al socio, como pueda ser la información general que ofertan las áreas de turismo de los diferentes municipios que componen la provincia, se habilitará un mostrador genérico, que estará atendido por personal del Patronato, todo ello con el consiguiente ahorro para los municipios al no ser imprescindible, en consecuencia, el envío de personal de atención al público.

Por otra parte y para facilitar a las diferentes instituciones y empresas que estarán presentes como co-expositores en esta feria (comunicar o presentar productos, material, proyectos), el Patronato pone a nuestra disposición una serie de servicios tales como:

 

- Inclusión en el catálogo de participantes con descripción y logo de la empresa.

 

- Espacio expositivo en los mostradores de información de los diversos segmentos.

 

- Servicio de secretaría técnica para la coordinación de citas, exclusivo para socios co-expositores

 

- Área de reuniones donde se habilitarán mesas de trabajo.

 

- Sala para presentaciones, ruedas de prensa, etc. con capacidad para 35 personas y dotada con los elementos técnicos necesarios.

 

- Zona de Bar para presentaciones-degustaciones de productos gastronómicos de la provincia de Málaga.

 

- Acceso a la red WI-FI del stand de Málaga-Costa del Sol.

 

Así mismo, dentro de la zona común del pabellón, Turismo Andaluz, S.A. ha dispuesto 3 Salas Polivalentes (con capacidad para 120, 75 y 75 personas respectivamente), un escenario (para actuaciones, bailes regionales.) y zonas exclusivas de reuniones y trabajo para uso común de todos los participantes de Andalucía.

 

 

- ACTIVIDAD: DESAYUNO ANTEQUERANO "Clásicos Andaluces con el auténtico Mollete de Antequera".

- ORGANIZA: Centro de Iniciativas Turísticas y Ayuntamiento de Antequera

- DIA DE CELEBRACIÓN: Del 19 de enero

- HORA: de 10:30 a 11:30 horas

- LUGAR DE CELEBRACIÓN: Expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol (Pabellón 3).

 

- ACTIVIDAD: PRESENTACIÓN PRODUCTO TURÍSTICO "MAR DE CULTURAS"

- ORGANIZA: Patronato de Turismo de Málaga – Costa del Sol

- DIA DE CELEBRACIÓN: Del 19 de enero

- HORA: 19:30 horas

- LUGAR DE CELEBRACIÓN: Caixa Forum Madrid, Centro Social y Cultural de la Obra Social de la Fundación la Caixa. Paseo del Prado nº 36, Madrid.

- DESCRIPCIÓN: Presentación del producto turístico "Mar de Culturas" que agrupa la oferta cultural de las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda.

 

 

Planos de Antequera en español, inglés, francés y alemán; planos de la Alcazaba en español e inglés; planos de "El Torcal" en español e inglés; plano de los Dólmenes en español, inglés y francés.

Folletos sobre la Semana Santa, la Gastronomía, "El Efebo", ruta de la Escaleruela, ruta de Las Arquillas, ruta Cicloturista, folleto de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

 

 

"Merchandaising"

 

 24 kilos de caramelos, 200 imanes y 700 marcapáginas con la nueva imagen corporativa de la ciudad, adaptada para FITUR bajo el lema "Antequera, directa al corazón".

 

 

 

Material Promocional

 

Actividades a realizar