Antequera dispondrá a partir de octubre de una Escuela Municipal de Idiomas con sede en el Centro Cultural Santa Clara

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, ha presentado hoy la próxima puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas, iniciativa que comenzará a desarrollarse en el próximo mes de octubre contando con la colaboración de Get Brit!, empresa pionera en la gestión de este tipo de proyectos.

 Cebrián ha estado acompañada por la gerente de la Escuela, María José Céspedes, así como por el director comercial de Get Brit!, Salvador Trujillo.

 

Hoy miércoles se abre precisamente el plazo de preinscripción en el Centro Cultural Santa Clara para que todas aquellas personas interesadas puedan presentar sus solicitudes; tras la recepción de las mismas se realizarán unas pruebas preliminares para establecer los distintos niveles y los idiomas que se impartirán el próximo curso, teniéndose en cuenta tres aspectos: que en principio se ofertan inglés, alemán, francés e italiano; que las aulas no sobrepasarán de 15 alumnos; que en caso de necesidad de aulas, la sede de la Escuela se compartirá con el Colegio Romero Robledo.

 

La Escuela Municipal de Idiomas de Antequera (EMI) posibilitará que cualquier persona, desde los tres años de edad, podrán ser beneficiarios de este atractivo servicio por el módico precio de 27 euros mensuales por alumno sin coste alguno de matriculación. Al final del curso, que comenzará el próximo 3 de octubre con una duración prevista de nueve meses, los alumnos que así lo deseen podrán presentarse al examen del Trinity College London, ya que Get Brit! es un centro examinador registrado para obtener la titulación oficial correspondiente al nivel cursado en la EMI.

 

Además del aprendizaje en sí de los idiomas ofertados, se ofrecerán otras actividades complementarias como sesiones de "storytelling", cuentacuentos, teatro en inglés, charlas culturales con nativos o jornadas de cine club en versión original.