Antequera entra a formar parte de la campaña promocional “Nuestra Provincia Juega” que promueve el Unicaja Baloncesto y une a las principales ciudades malagueñas

Mediante esta iniciativa, el equipo de la Liga ACB pretende resaltar el papel de la provincia de Málaga en el equipo del Unicaja a través de varias acciones para jugar juntos en el Martín Carpena los días de partido. Supone ser un nuevo impulso promocional para nuestra ciudad a través de un referente del baloncesto nacional y europeo como es el equipo que ahora preside Antonio Jesús López Nieto.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, asistido hoy en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga a la presentación de la campaña "Nuestra Provincia Juega", iniciativa de carácter promocional que une en torno al Unicaja de Baloncesto a las principales ciudades de nuestra provincia, entre ellas Antequera.

Unicaja Baloncesto va a compilar así el apoyo de toda la provincia de Málaga en una campaña de promoción, "Nuestra provincia juega", que pretende resaltar el papel de las localidades de la provincia malagueña en el juego en equipo del Unicaja. El objetivo es que puedan vivir la emoción del baloncesto en directo y promocionar sus virtudes y calidades en el Martín Carpena los días de partido. Una labor de equipo que pretende convertirse en una gran fiesta para las localidades y para los aficionados.

En este inicio de temporada el equipo que entra en juego lo componen Estepona, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Benahavís, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Marbella. Todos ellos municipios volcados históricamente con la promoción del baloncesto en la provincia de Málaga.

Residentes en cada localidad podrán disfrutar del partido en directo que le corresponda. Se creará un partido dedicado y un segundo encuentro de promoción especial. Para el partido dedicado, los actos previstos para potenciar la localidad son la instalación de un stand en la puerta principal del Martín Carpena donde se va a disfrutar de una "fan zone"; ya dentro, se emitirá publicidad especial de la localidad en el videomarcador y en el anillo led, una entrevista previa al encuentro con el Alcalde y se harán otras acciones promocionales como degustaciones para el público asistente, reparto de merchandising, concursos en el descanso, etc. Todo con el objeto de hacer más completo el envoltorio de cada partido que se ponga en juego en el Martín Carpena para que los aficionados los disfruten más que nunca.

Más adelante, habrá un segundo partido en el que la localidad podrá hacer una promoción especial. También el Club realizará acciones de formación deportiva y social para entablar la lógica sinergia entre el Unicaja y estos compañeros de equipo. Se trata, por tanto, de convertir el Martín Carpena en una gran fiesta en la que el baloncesto y las localidades formen equipo para vencer juntos.

Antequera ya realizó una campaña promocional similar el año pasado a través del Sitio de los Dólmenes, por lo que será la segunda temporada en que se lleven a cabo acciones promocionales aprovechando la repercusión que tiene tanto en la Liga ACB como en las competiciones europeos el equipo de nuestra capital.