Antequera ha registrado la creación de 929 negocios con un total de 1.223 nuevos emprendedores que han iniciado una actividad comercial o industrial en nuestra ciudad en los últimos cinco años

875 nuevos expedientes tramitados y 348 cambios de titularidad, configuran un global que se aproxima al millar positivo de creación de establecimientos. El año 2016 ha sido la anualidad con menos bajas de comercios del último lustro.
ESCUDO

La teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, informa de los datos relativos al informe de los expedientes registrados el Negociado de Actividades del Ayuntamiento en lo que se refiere a licencias de apertura de establecimientos en los últimos cinco ejercicios, entre los años 2012 y 2016. En total, hay un saldo positivo de creación de 929 negocios resultantes con un total de 1.223 nuevos emprendedores que han iniciado una actividad comercial o industrial en nuestra ciudad.

En lo que respecta a datos concretos del año pasado, hubo un total de 164 licencias de apertura nuevas, 66 cambios de titularidad y 43 bajas, lo que conlleva un índice global de 187 expedientes teniendo en cuenta un valor global resultante de la suma de las nuevas licencias con los cambios de titularidad (movimientos positivos) así como la resta de las bajas (movimientos negativos). El análisis de los datos registrados del año 2016 hacen confirmar que hubo más altas que en 2015 (161) y que ha sido el año del último lustro con menos bajas de comercios en Antequera (43), cifra que contrasta con 2015 (50), 2014 (45), 2013 (96) y 2012 (60).

Jiménez considera que los datos han sido muy buenos coincidiendo con la tónicapositiva que se ha venido registrando en la ciudad en otros sectores como el Turismo o el servicios, y que vienen a incidir en una actividad económica positiva ejemplo importante de la recuperación consolidada de una situación global provocando que Antequera esté recuperando su posición como referente en el punto de mira comercial y empresarial”.