Antequera incorpora parquímetros como apoyo complementario al servicio de estacionamiento regulado que presta Singilia Barba
El Ayuntamiento de Antequera incorpora seis parquímetros en distintos puntos de la ciudad como medida de apoyo y modernización del servicio municipal de estacionamiento regulado, que gestiona la Asociación Singilia Barba. El nuevo sistema facilita el pago del aparcamiento y refuerza la labor que ya desarrollan sus trabajadores, sin alterar tarifas, horarios ni número de plazas.
El alcalde Manolo Barón, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Antonio García Mendoza, y el presidente de la Asociación Singilia Barba, José Luis Carmona, ha presentado este martes los nuevos dispositivos de parquímetros que se han instalado en diversos puntos de la ciudad; entre ellos la avenida de la Legión, lugar en el que se ha presentado esta iniciativa.
El Alcalde ha destacado que “el parquímetro es una herramienta al servicio de los trabajadores de Singilia Barba y de los ciudadanos, que aporta comodidad y modernidad sin alterar el modelo actual”, dejando claro además que no se suprime ningún puesto de trabajo.
El proyecto es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y Singilia Barba, con una inversión total de 17.071,69 euros, de los cuales el Consistorio subvenciona 12.000 euros. Los seis equipos (modelo Stelio de la marca Parkeon) están repartidos entre la avenida de la Legión (2), Campillo Bajo (2), calle Carreteros (1) y plaza Fernández Viagas (1).
Autónomos y sostenibles gracias a su alimentación solar, los parquímetros cuentan con pintura antigrafiti, sistema de pago con monedas y diseño accesible conforme a la normativa PMR, integrándose con la aplicación móvil ya existente. El teniente de alcalde Antonio García Mendoza ha reiterado que “no se modifican zonas, horarios ni tarifas, solo se amplían las opciones de uso y comodidad”.
Por su parte, el presidente de Singilia Barba, José Luis Carmona, ha agradecido el respaldo municipal y ha subrayado que “estos dispositivos no sustituyen sino que complementan el trabajo diario de los operarios, fomentando la rotación y el buen uso del aparcamiento regulado”.