Antequera incorpora una nueva escuela municipal a su catálogo de ofertas deportivas: la de Pesca

El próximo sábado 15 de octubre comienza la actividad de la Escuela Municipal de Pesca, presentada hoy ante los medios de comunicación como iniciativa propia del equipo de Gobierno. Costará sólo 60 euros al año, incluyendo licencia y diverso material, y se llevará a cabo en dos lagos del campo de golf del "Antequera Golf".
Ayuntamiento de Antequera, Federación Andaluza de Pesca Deportiva y Antequera Golf han firmado un convenio de colaboración que hac...

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera ha presentado en la mañana de este lunes 3 de octubre la nueva Escuela Deportiva Municipal de Pesca. La rueda de prensa ha estado presidida por el alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde de Deportes, Alberto Vallespín, el consejero delegado del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, Luis Romero, el capitán de campo Luis Poggio y el director del mismo, Javier Pellegrini.

El Alcalde de Antequera ha destacado la importancia y el seguimiento que un deporte como la pesca tiene en nuestra ciudad con 15 clubes registrados, justificando la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Pesca en base a la demanda y el interés existente que hasta la fecha no había sido atendido. Por su parte, el teniente de alcalde Alberto Vallespín explicó la génesis de un proyecto incluido en el programa electoral del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, al tiempo que destacó la magnífica acogida y colaboración prestadas tanto por la Federación Adnaluza de Pesca como por el propio Antequera Golf.

Luis Romero, por su parte, explicó cómo se articulará el funcionamiento de una escuela que nace con los objetivos de enseñar a la persona que nunca haya pescado o mejorar los conocimientos del que ya se haya iniciado. Entre los aspectos que se tratarán de forma específica destacan: conocer y aprender a respetar el Medio Ambiente, acercar al alumno a los distintos instrumentos de la pesca, accesorios, reglamentaciones, competiciones y espíritu deportivo, reconocimiento de especies y talla mínima de las mismas y hábitat, alimentación y periodos de actividad de las especies de la zona.

El curso, que tendrá una parte teórica (a desarrollar en la casa club del Antequera Golf) y otra práctica, estará dirigido por monitores titulados por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, habiendo además diversas clases "magistrales" a cargo de experimentados pescadores de la zona. Además, los responsables del Antequera Golf han garantizado la total compatibilidad de esta práctica con la del golf en sus instalaciones.

Ayuntamiento, Federación Andaluza y Antequera Golf han firmado el convenio que regula la Escuela Municipal de Pesca, cuya actividad tendrá lugar todos los sábados de 10 a 13 horas en los lagos de las calles del hoyo 2 y del 3 del Antequera Golf. Las inscripciones ya se pueden formalizar en el establecimiento "La Pesca´s Luis Romero" ubicado en el número 30 de la carrera de Madre Carmen.