Antequera instala el primer paso de cebra con tecnología LED de la provincia

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, acudieron a la puesta en marcha del nuevo sistema que ya funciona en el cruce entre la Plaza Castilla y el Paseo Real, implantado por la empresa Interlight y con la supervisión de los técnicos de la Diputación de Málaga.

Antequera ha instalado el primer paso de cebra con tecnología LED de la provincia de Málaga que desde este pasado martes está ya en uso en el cruce entre la Plaza Castilla y el Paseo Real. El alcalde de Antequera, Manolo Barón; el teniente de alclade de Obras y Urbanismo, José Ramón Carmona, y el edil de Asuntos Sociales, Familia y Salud, José Luque, comprobaron ayer el funcionamiento de este sistema junto a representantes de la empresa Interlight, encargados de su instalación, y técnicos de la Diputación de Málaga.

A la puesta en marcha del paso de cebra LED acudieron también representantes de asociaciones de discapacitados ya que es precisamente este colectivo el que más se beneficiará del paso de cebra con LED. “Mejora la visibilidad, movilidad y seguridad vial e induce a los conductores a regular la velocidad en uno de los espacios más transitados de la ciudad, además solo se enciende. al igual que la señal de paso de peatones, cuando alguién se dispone a cruzar o a circular, en el caso de los vehículos”, ha señalado Barón.

Asimismo, el concejal de Urbanismo ha confirmado que este proyecto se une al que se desarrolla en el Paseo Real que, según ha adelantado, será totalmente accesible en todas sus zonas. En este caso, en el nuevo paso de cebra además de instalar las luces LED se ha igualado el nivel entre la Plaza Castilla y el Paseo Real para que no exista ningún tipo de barrera arquitectónica”, ha señalado Carmona quien ha destacado la sensibilidad y el trabajo que realiza el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad y que Antequera sea una ciudad para todos.