Antequera, nueva sede del Arena Handball Tour acogiendo en julio una de las grandes pruebas a nivel europeo de balonmano playa.

La Plaza de Toros, que dispondrá de arena de playa para la ocasión en su ruedo, acogerá los días 20 y 21 de julio esta competición con el atractivo añadido de que será la primera vez que se realice en horario nocturno. Está prevista la participación de más de 1.000 deportistas de toda Europa, estando prevista la retransmisión de las finales por Teledeporte. Esta nueva competición se albergará en el marco del acuerdo de patrocinio del Ayuntamiento de Antequera con la Real Federación Española de Balonmano.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial, Juan Rosas, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán, confirman que el Área de Competiciones y Actividades de Balonmano Playa de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado a nuestra ciudad como nueva sede del Arena 1000 de esta temporada, competición que forma parte del prestigioso circuito europeo Arena Handball Tour. Será el fin de semana del 20 y 21 de julio cuando la Plaza de Toros de Antequera, que contará en su ruedo con arena de playa para la ocasión, acoja este nuevo evento deportivo de carácter internacional en el que está prevista la participación de entre 130 y 150 equipos con un total de más de 1.000 jugadores.

El hecho de que Antequera albergue esta iniciativa en el año en que precisamente está declarada como Ciudad Europea del Deporte responde de nuevo al acuerdo de patrocinio y colaboración que el Ayuntamiento de Antequera mantiene con la Real Federación Española de Balonmano, convenio que ya permitió hace dos años la disputa de un partido amistoso de los Hispanos y, en junio del año pasado, uno clasificatorio de las Guerreras.

La principal novedad de Antequera como sede de un Arena 1000 será que, por primera vez en la historia, tendrá lugar por la noche. A diferencia del resto de los torneos, las finales de Antequera se disputarán por la noche en la jornada del sábado.

La Real Federación Española de Balonmano informa que para cada Arena 1000, se publicará una base de inscripción donde vendrá reflejado el número de equipos participantes por cada categoría, puntos europeos, así como la oferta hotelera para los participantes.

La prueba tiene un carácter internacional dado que, como todos los Arena 1000, se encuentra enmarcado dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), y que contará con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa. Como todos los torneos con categoría Arena 1000, el evento contará con streaming durante todo el día, además, las finales serán retransmitidas por Teledeporte en directo, donde la pasada temporada alcanzarían una audiencia de más de 300.000 espectadores.

El teniente de alcalde Juan Rosas manifiesta su satisfacción porque Antequera pueda albergar una competición internacional de estas características y que atraerá a más de mil personas con el beneficio económico que ello conllevará paralelalemente a la ciudad tan solo un fin de semana después de la también multitudinaria celebración del Antequera Light Fest 2018. Antequera se une así al mejor circuito de balonmano playa de Europa y apuesta en firme por el balonmano playa, una disciplina que cada vez tiene más adeptos.